sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña #132 Una Vez - Anna Carey

¡Hola Pensadores! ¿Cómo estáis? Yo sigo de vacaciones y esta es otra entrada programada de las mías jaja (Más bien hay bastantes programadas ya que tengo 125183 reseñas pendiente e intento ponerme al día)

Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de una trilogía a la que le tenía bastantes ganas y que al fin leí gracias al club de lectura por Whatsapp que os he mencionado alguna vez (¿Cuantas van ya?) y que adoro (Se que alguna leerá esta entrada así que Chicas Os Amo <3) Bueno vayamos con el libro tengo que deciros que nos es de las mejores reseñas simplemente este libro no me gusto mucho que digamos (Menos mal que el último salva la trilogía XD)

Titulo: Una vez
Título original: Once
Autor: Anna Carey
Serie: #2 Eve
Editorial: Roca
Nº páginas: 235
Encuadernación: Tapa blanda con Solapas

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza? Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califa, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: Salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Bueno continúe con esta trilogía, no sé si recordareis de la reseña del primero que le puse un 3 y la protagonista me caía bastante mal, tenía esperanzas de que la chica madurara en este libro, cosa que no paso, pensé que me iba  a gustar más que su primera parte pero no ha sido así.

“-¿Es una prisionera? .quiso saber uno de los soldados sin apartar la luz de mis muñecas-. ¿Tenéis sus documentos?
-No hacen falta –respondió Stark-. Es ella”

El libro comienza algunas semanas después del final de Eve, estando la chica en Califa donde abandono a Caleb (Pobre xd) por petición del mismo herido, Ella intenta olvidar a Caleb ya que es muy posible que no lo vuelva a ver, al poco del comienzo llega alguien a Califa, alguien que ya conocemos Arden junto a un perro y poco después de eso adiós a la seguridad porque escucho algo de Caleb que las llevará al peligro.

Gracias a que Eve Escucha algo de Caleb, las lleva a ella y a Arden a una trampa (Como no), donde ambas son capturadas, Arden es llevada de vuelta al Colegio y Eve a la Ciudad de Arena donde descubre un secreto de su pasado. Eve se tiene que acostumbrar a su nueva situación, cuando se entera de que Caleb está vivo y en la Ciudad de Arena, la chica intentará verlo por todo sus medios aunque eso puede ocasionar muchos problemas.

“-No, Eve, no puedes. No puedes hacerlo.
-No tenemos más opciones.”

En este Eve me ha gustado un pelín más pero sigue siendo una tía muy tonta, pero como a mitad del libro ha mejorado porque deja de pensar solamente en ella y todo lo que pasa en el libro no tiene demasiada culpa, más bien es la suerte. Clara una chica que vive en el Palace que tiene algo que ver con Eve (No os digo más o si no os daría un gran Spoiler xd) Al principio parece mimada y creída pero solo es la apariencia después la conocemos y cambia mucho (Junto con Arden son mi personajes favoritos <3). Charles es un joven que también vive en el Palace, trabaja reconstruyendo la ciudad y tiene un interés especial en Eve.

¿El final? Es totalmente lo mejor del libro, odio ese final me dejo con ganas de más pero a pesar de que no quería que pasara eso aunque sabía que iba a pasar desde el principio (Sobre todo porque leí la sinopsis de Un mundo nuevo y me comí dos Spoilers XDDD) pero no quería que pasara lo odio porque lo que pasa y me gusta porque es lo mejor del libro, la única parte que me ha enganchado y que quería seguir leyendo.

“-¿Volverás? –me preguntó Ruby, dándose la vuelta.
-Haré lo imposible por venir.”

Una Vez tiene pinta de mejorar pero todo lo contrario, tiene pinta de llevar a mejor una trilogía que no empezó mal del todo pero es todo lo contrario, es el peor de la saga excepto el final (Los últimos cuatro capítulos) es aburrido y lento, a decir verdad si no hubiera sido por ese final que me dejo con ganas no hubiera leído el final a pesar de ser del club. No puedo recomendar este libro, pero quizás a vosotros os guste siempre tiene que ver con los gustos de cada uno.

Besos, Caitt