martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña #129 El gato negro.-Edgar Allan Poe

Título: El gato negro
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Libros del zorro rojo






«No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño.»
Con estas palabras comienza El gato negro, la obra que da título a este volumen. En ella, como en los restantes relatos de esta selección, lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa naturaleza: la comprensión racional se enfrenta con lo inverosímil; lo sobrenatural irrumpe, desconcertante.


Debo decir que no se porque lei este libro, ya que a mi no me gusta mucho los libros de terror.

Es un libro muy cortito que tarde unos cuantos de minutos en leerlo ya quue solamente tiene suete paginas.

no voy a decir nada de la historia porque no puedo decir tiene demasiadas pocas paginas.

Solo digo que a mi no me dio terror para nada, solamente asco de ese tio y de lo que hace. y no me ha gustado para nada por lo que no lo recomiendo.

Esta reseña pertenece a la iniciativa Hogwarts.



4 comentarios:

  1. No me llama nada, alguna vez he pensado en leer a este autor ya que al parecer está muy bien y tal peor tengo tantos libros pendientes que sí que me interesan que paso olímpicamente jeje

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de Edgar Allan Poe.
    Lamento que no te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este escritor... es tan fantastico con todo lo que hace... es una maravilla

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Para gustos los colores. La verdad es que, más de miedo, es de asquete (en todos los sentidos inimaginables). ¡¡Pero me encanta!! Poe es uno de mis escritores preferidos. Escribe de tal manera que hace que sientas absolutamente todo; es un genio capaz de decir grandes cosas con pequeñas palabras, y por eso me encanta.
    Leí una recopilación de sus relatos con catoce años y después los volví a leer con diecisiete. La primera vez, aunque me gustaron casi todos, solo me conquistó "El pozo y el péndulo". Ahora... Uf, lo hacen todos. "El corazón delator", "La máscara de la muerte roja", "El gato negro"... Como siga diciendo no acabo. xD
    En fin, que a la vista está que adoro a este hombre.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar