Reseña #381 Matar un reino - Alexandra Chisto

Titulo Original: To kill a Kingdom
Autor/a: Alexandra Christo
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Oceano Gran travesia
Páginas: 404
ISBN: 9786075276137

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

En el momento en que conocí la existencia de este libro supe que iba a acabar leyendolo pues me encanta la criatura de las sirenas, aunque iba con miedo porque todos libros libros que he leído anteriormente sobre sirenas la verdad es que han sido horrible pero por primera vez ha estado a la altura de lo que esperaba.

Imaxe relacionadaNuestra protagonista es Lira un sirena que como todas es una asesina solo que ella además es la princesa y tiene preferencia por asesinar y quedarse con los corazones perteneciente a principes y por ello es conocida como la perdición de los principes. Pero Lira cometera un error y es castigada por su madre, la temible reina del mar, esta la convierte en un ser humano con una misión conseguir arrancarle el corazón a Elian, un principe pirata que se dedica a asesinar a sirenas. ¿Podrá Lira hacerlo con su fragil y sentimental cuerpo humano tras pasar un tiempo con Elian?
Por otro lado tenemos a Elian que es el principe del reino de midas, es el principe de oro. Un principe que aborrece su titulo y prefiere ser conocido como Elian el capitan del Saad, el asesino de sirenas. Elian esta enamorado del mar y aborrece con toda su alma a las sirenas tanto que ha hecho su misión el acabar con ellas. Elian rescata del mar a una hermosa mujer pero desde un inicio desconfiará de ella, pero al poco descubre que no se puede deshacer de ella pues tiene el secreto del ritual que puede acabar con todas las sirenas para siempre ¿Podrá Elian llegar a confiar en Lira?

Imaxe relacionadaEste libro mantiene durante toda la historia un ritmo constante que te mantendrá pegado a sus páginas, esta narrado por ambos protagonistas por lo que vemos las intenciones de ambos y sus evoluciones personales tambien. Además Lira es uno de los personajes que tiene más evolución en todo el libro. Y la pluma de la autora nos ayuda a mantenernos enganchado, sin duda espero leer algo más suyo pronto.

Matar un reino reune muchas carascteristicas que busco en un libro de este estilo, buen ritmo, un gran mundo, unos personajes fantasticos y que te atrapa desde el primer minuto.

¿Lo habéis leído?