Hoy os traigo la reseña del final de una trilogía que empecé hace ya unos cuantos de años.

Titulo: Dos soles
Titulo Original: Shades of earth
Autor/a: Beth Revis
Serie: Across the universe #3
Editorial: SM
Páginas: 512

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

La verdad he dejado pasar bastante tiempo entre este libro y el anterior porque aunque me gusto me daba un poco de miedo por dos partes, una que resultase como el primero que no me molo mucho y por otra parte no sabía como podía salir todo el embrollo en el que estaban los protagonistas.

En esta tercera parte nos encontramos que Elder y Amy acaban de aterrizar en tierra-centuri, por lo tanto tienen que descongelar a los crionizados, ese es un momento muy esperado por parte de Amy deseando volver a ver y abrazar a sus padres pero algo temido por Elder pues teme perder el mando de su propia gente y que sean solo carne de cañón como predijo Orion.
La verdad es que la situación que tienen en el planeta es algo mala, el comandante que esta al mando es el padre de Amy, pero no por ello comparte información sino que se guarda todo. Empiezan a ocurrir muertes inesperadas y todos piensan que es por los pseteros que hay en el planeta pero es algo que Elder y Amy tendrán que investigar y quizás descubrir una horrible verdad.

Sin duda tengo que alabar a la autora por la trilogía tan enrevesada que ha creado por mucho que al principio no me terminará de hacer gracia. Y sobretodo el cambio respecto a los libros anteriores ya que aqui vemos un cambio total respecto a los anteriores sobretodo en la ambientación, y es que la autora consigue enrevesar tanto la trama que ya no sabes por donde te va a salir. Sin duda un buen final para la trilogía.

El ritmo de este libro es de vertigo y es que no pasa mucho tiempo de tranquilidad entre una cosa y otra, este libro es acción pura y dura. Los capitulos como en los libros anteriores se alternan entre Amy y Elder, y sin duda en este libro he empatizado mucho más con ellos.

Respecto a los protagonistas han cambiado mucho a lo largo de los libros. Amy es una chica fuerte, dura y con las ideas muy claras, no queda rastro de la chicas asustado que desperto antes de tiempo en la Fortuna. Elder ahora piensa como un lider y hace lo que sea necesario para salvar a su gente aun a costa de su propia vida, sin duda en este libro me ha enamorado.

Dos soles es un final de trilogía lleno de acción, con algunas escenas muy dulces pero adictivo sin ninguna duda.

¿Lo habéis leído?