Hoy os traigo la reseña de una distopia de la historia de la reina de corazones.

Titulo: Sin corazón
Titulo Original: Heartless
Autor/a: Marissa Meyer
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Hidra
Páginas: 512

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Cuando descubrí la publicación de este libro por parte de hidra me alegre muchisimo porque ya había leído otros libros de la autora, las crónicas lunares y sin duda es una autora que me gusta mucho además que una historia sobre la futura reina de corazones me llama mucho la atención aunque tengo que decir que me ha decepcionado un poco, me esperaba algo muy diferente.

Catherine siempre ha soñado con abrir una pasteleria junto a su mejor amiga y sirviente Mary ann, pero ese plan va a estar complicado por dos temas. En principio que es la hija del marques de la ensenada de la tortuga por lo que no esta nada bien visto que abra una pasteleria y por segundo, debido a su gran belleza el rey de corazones se ha encaprichado de ella, pero ella no siente nada y no sabe exactamente como rechazarlo sin que este se moleste.

En uno de los bailes organizados por el rey donde este tenia planeado pedirle matrimonio esta conoce a Jest, el nuevo bufón de la corte del cual se enamora perdidamente, ambos comienzan una relación secreta pero que puede llevar a la perdición de los dos, pues Jest oculta más de lo que parece en un principio.

Catherine es una de esos personajes que están tan de modas en la literatura que debe elegir entre seguir adelante luchando por sus sueños o simplemente conformarse y hacer lo que los demás quieren y esperan que haga, por lo que esta entre la espada y la pared. Este chica soporta mucha presión debido a la posición social de su familia, y a las posibles consecuencias de las decisiones que tome.

Jest es un chico que esconde muchisimos secretos que se iran descubriendo poco a poco a lo largo de la lectura. Por no decir que poco a poco os ira cautivando, es mi personaje favorito en esta novela.

Poco a poco nos metemos de lleno en el mundo del pais de las maravillas, he disfrutado muchisimo de las descripciones de Marissa Meyer sobre este mundo. Se que hay gente que lo ha resultado genial pero a mi se me ha hecho super pesado, y muchas veces no podia seguir, se me hacia eterno.

Sin corazón es un libro con el que he conocido una versión distinta de una muy buena villana. A mi me ha resultado un tanto pesada pero quizás a vosotros no os resulte igual.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?