sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña #135 Un mundo nuevo - Anna Carey

¡Hi Pensadores! Pues hoy os vengo por fin con la reseña del final de una trilogía que leí por el club de lectura en Julio (si, ¿Se nota que voy retrasada? Y aun me quedan muchas pendientes) y ha sido el salvavidas de la trilogía, esta trilogía ha sido una montaña rusa comenzó bien ni muy mal ni muy bien, después bajo bastante y en este último ha subido lo suficiente como para salvar a la trilogía, pero pasemos ya a la reseña.

Puede Contener Spoilers de los Anteriores y de este.

Titulo: Un mundo nuevo
Título Original: Rise
Autor/a: Anna Carey
Serie: #3 Eve
Editorial: Roca
Nº páginas: 212
Encuadernación: Tapa blanda con solapas






¿Hasta dónde vas cuando no tienes nada que perder?
Cuando perdió a su alma gemela, Caleb, Eve sintió como su mundo se había terminado. Atrapado en el palacio, obligado a representar el papel de la princesa feliz, patriótico de la Nueva América y de la novia ruborizada parte superior de su padre toda la vida asesor de Eve es una mentira. Lo único que la mantiene en marcha es la memoria de Caleb, y la revolución que empezó.
Ahora, Eve se está apoderando de donde Caleb dejó. Con la ayuda de Moss, un agente secreto subversivo en la corte del rey, ella conspira para acabar con la Nueva América, comenzando por la capital, la Ciudad de Arena. ¿Será Eve capaz de crear un nuevo mundo libre, cuando está llamando a desempeñar el último acto de rebeldía matar a su padre?
En Un nuevo mundo, Eve debe elegir quién dejar atrás, a quién salvar y contra quién luchar como relato épico Anna Carey, el romance y el sacrificio en la distopía escalofriante de la Nueva América llega a una conclusión.


Continúe con el final de la Trilogía porque el final de Once (He cogido la manía de llamarlos por su nombre en inglés) me dejo intrigada y con ganas de más a pesar de haber sido tan aburrido, no me arrepiento de haberlo leído ya que este es el mejor de la trilogía.

“-Por lo tanto, está ocurriendo y los rumores son cierto.
-Te prometo que no permitiré que te suceda nada malo –afirme pese a que no podía negarlo.
-¿Cuánto tiempo hace? ¿En algún momento has cortado el contacto con los disidentes?”

Tras la muerte de Caleb, su intento fallido de huida con él y de verse obligada a casarse con Charles Eve tiene que representar el papel de princesa feliz, a pesar de que no se puede sentir más desdichada, pero saca fuerzas de su recuerdo de Caleb y de que ahora ocupa un lugar importante en la revolución.

Aunque eso puede llegar a su fin pronto, cuando recibe una noticia está embarazada de Caleb, como el rey se entere de la verdad está muerta y sus planes tienen que ir más rápido de lo que pensaba.

Todo el asedio va terriblemente mal cuando al final las colonias no ayudan y el rey descubre quien es Moss, con la muerte de este Eve tiene que conseguir escapar de la cuidad de Arena lo más rápido posible pero no se irá sola ¿Conseguirán salir de la Ciudad de Arena con vida? ¿Conseguirán un nuevo comienzo para la Nueva América?

“-¿Hay hombres en Califa?
-No, son todas mujeres –especifiqué”

Si en Once Clara me gusto en este me ha encantado como ayuda en las situaciones que lo hace, yo no sé si hubiera sido capaz (Lo que os dije en la reseña de Once Arden y ella son mis favoritas <3). Charles en Once fue un ni fu ni fa, no me terminaba de gusta pero tampoco me disgustaba, pero en este me ha gustado como ha arriesgado su vida sin pensar en las consecuencias (aunque para él no tienen muchas). Después conocemos a unas cuantas de chicas de los colegios y debo mencionar que Bette es incluso más tonta que Eve al principio y eso era muy difícil de conseguir.

Ahora hablemos del final, YO QUIERO TENER UNA CHARLITA CON ANNA CAREY, odio los finales abiertos, y ese final no puede ser más abierto ni aunque le clavaran una navaja, es que estaba leyendo y paso a la siguiente página para seguir y me encuentro con los agradecimientos, me mato con el final.

“-No volveré a irme sin ti.
-Eve, no puedo hacer ese trayecto.
-Ya lo sé, En ese caso, yo tampoco partiré”

Rise o Un mundo nuevo (Como prefiráis) tiene esa acción que le falto a Once, donde la protagonista por fin madura y hace las cosas pensando en los demás, es un buen final para la trilogía, la salva de ser un fracaso.



6 comentarios:

  1. La Trilogía me llama mucho =3 espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues es una trilogía que no me llama en especial.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer esta reseña a fondo, chicas, pero me temo que no había leído siquiera la reseña del primer libro (>.<) Y quizás lo añadiría a la lista, pero eso no pasará como hasta 2016, que pueda acabar con toda mi lista de pendientes XD

    ¡Besitos, guapetonas!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo hacerme con esta trilogía, la verdad esque he leído opiniones diversas pero aún así me pinta mucho! <3

    ResponderEliminar
  5. Este es el librito que me falta leer de la trilogía, los dos anteriores me han gustado y los he leído rápidamente y pese a que la historia no es de diez me ha gustado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) A mi no me acaba de llamar, es que meterme ahora en una trilogía no me apetece, pero muchas gracias por traerlo :P
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar