lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña #126 El gato con botas .- Charles Perrault

¡Hey Pensadores! Como hoy estoy súper cansada de la caminata que me di ayer y no me apetece ir a la playa, así que aquí vengo con la reseña de un cuento infantil que leí anoche antes de quedarme dormida.

Titulo: El gato con botas
Autor: Charles Perrault
Páginas: 20









El reparto de la herencia de un sencillo molinero no dejó a su hijo Benjamín más que el gato del granero. Decepcionado, el hijo consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estar lleno de recursos, y le dijo: «No debéis afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme una bolsa y un par de botas para andar por entre los matorrales, y veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis».

Valiéndose de trucos y engaños el gato logra posicionar a su amo en una privilegiada situación, comprometiéndose con la hija de un rey y disfrutando de una vasta fortuna.



El gato con botas es un cuento infantil que seguramente todos habréis leído en algún momento de vuestra infancia, yo lo habré leído cinco o seis veces.
El molinero muere, y deja su patrimonio a sus tres hijos, al mayor el molino, al segundo el asno y al tercero simplemente un gato, el tercero cree que ha caído en desgracia porque solo le a quedado el gato que una vez que se lo coma no le quedará nada.
Pero este gato es algo especial, pues es muy astuto, le pide a su amo unas botas y un saco que se lo da porque no tiene esperanzas.
Es un libro muy cortito que apenas tardas diez minutos en leerlo, con una bonita historia y una buena moraleja que nos enseña mucho.

Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts.


4 comentarios:

  1. Me encanta el gato con botas :), y también me encanta los gatos *U*.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Me parece algo muy importante para hoy en día la sociedad y sobre todo para nosotros los jóvenes de hoy en día...

    ResponderEliminar