martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña #119 El trono de fuego- Rick Riordan

¡Hola Pensadores! Os traigo una reseña negativa… últimamente estoy haciendo muchas comparadas con meses atrás que apenas he hecho una. Y es del segundo de una trilogía que su primera parte me encanto y que además su escritor es Rick Riordan que como sabéis adoro.

Titulo: El trono de fuego
Título Original: The thone of fire
Autor: Rick Riordan
Serie: #2 Las crónicas de Kane
Editorial: Montena
Paginas: 259
Encuadernación: Tapa dura o PDF

Apofis, la serpiente del caos, está despertando y amenaza con destruir el mundo. Por suerte, Carter y Sadie saben cómo detenerla… aunque tienen solo cinco días para lograrlo.
Si alguien ha pensado que pertenecer a  una familia de faraones es un chillo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis –también conocida como «Serpiente del caos»- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.

Hace unos meses leí la primera parte y me encanto, así que no tardaría mucho en coger sus continuaciones y eso he hecho por desgracia.
“-¿Quién es el segundo? –pregunté
Amos frunció el ceño.
-¿Cómo dices?”
Carter y Sadie Kane roban del museo de Brooklyn un pergamino que pertenece al libro de Ra a quien pretenden despertar pero no están solos, les ayudan a robarlo dos de los estudiantes que llegaron a la casa de Brooklyn, Walt y Jaz, pero son los hermanos Kane nada les sale como lo planean, así tienen muchos problemas, Sadie acaba con un pergamino en llamas pegado en la mano y Jaz inconsciente.
Pero eso es solo el comienzo pues necesitan otros dos pergaminos para completar el libro de Ra y con él poder despertarlo, pero conseguirlos no será nada fácil pues de uno no se sabe nada y el otro lo tiene La casa de la Vida, exactamente Vlad Ménshikov, que además de un entrenado mago de La casa de la Vida es el tercer mago más poderoso del mundo
“-Vaya, Vaya… qué amable por vuestra parte entregaros a mí. Así me gusta, Set.
-¿Hummm? –Dijo Set con tono inocente- ¿Tenemos visita?
-¡Set! –Gruño Sadie-. ¡Voy a darte una patada en el ba que te acordarás de esta!”
También habrá algunos dioses que no estén muy de acuerdo con eso de despertar a Ra y bueno pues intenten detenerlos matándolos, así que su misión se hace más difícil pero contarán con la ayuda de Bes, dios de los enanos. Por otra parte habrá un momento en el que Carter podrá hacer lo que lleva intentado algunos meses encontrar y salvar a Zia aunque eso lo pondrá en un gran peligro.
Debo decir que no me esperaba ese final, esperaba una cosa muy distinta aunque conociendo a Riordan suele ser de sus finales.
“-¡Di inmortales! ¿Estáis vivos?
-De momento –dijo Walt”
Jaz es una chica a la que apenas conocemos, sale únicamente en el comienzo y se sacrifica para salvar a los demás aunque no muere pero se pasa todo el libro inconsciente, es una sanadora. Walt es un simpático chico de dieciséis años que siente algo por Sadie pero sobre el que pesa una terrible maldición.
La historia suena bien así que os preguntareis porque arriba he dicho que por desgracia lo continúe, pues porque la historia es fantástica pero el ritmo ha sido muy lento, todo se me ha hecho muy largo y pesado y me arrepiento de haberlo comenzado, ya seguramente lea el último dentro de algún tiempo solamente para ver cómo termina la trilogía y ver si mejora.
“-Se os acaba el tiempo –dijo
Carter miró el reloj de sol con el ceño fruncido.
¿Este lugar no es la Cuarta Casa de la noche?”

El trono de fuego es un libro lleno de aventuras y magia que podría haber sido fantástico pero donde todo para muy lento y pesado, me encantaría recomendarlo pero no puedo hacerlo, aunque quizás a vosotros os guste más que a mí.

Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts.





1 comentario:

  1. Me leí el primer libro de la saga y me encantó. Y tengo muchas ganas de seguir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar