domingo, 28 de septiembre de 2014

#12 Hablando de cine.- Percy Jackson y el ladrón del rayo

Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Duración: 119 min
Año: 2010
Género: Fantástico, aventuras, comedía, mitología.
Director: Chris Columbus

Actor - Personaje
Logan Lerman - Percy Jackson
Brandon T. Jackson - Grover 
Alexandra Daddario -  Annabeth 

Adaptación de la novela publicada en España con el título de 'El Ladrón del Rayo. Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, (Lerman) averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días. 


Acabo de verla por décimo actava vez, la primera vez que vi esta película simplemente me encanto con todas las letras de la palabra, me resulto increíble pero claro eso fue antes de leer los libros en ese momento era flipante, pero después me entere de que había libros y los leí claro esta (Totalmente obsesionada en tres días XD) y al poco la volví a ver pero me lleve una gran desilución pues no fue tan fantástico como la primera pues estaba comparando con los libros.

Pero desde entonces cada vez que la veo no pienso en los libros, al igual que hice cuando vi su segunda parte, claro está lo que no me gusta de esta película es su poco parecido con los libros pero por lo demás me gusta.
Hay unos efectos especiales flipantes cuando Percy controla el agua, la gente se convierte en estatuas o cuando vuelan son realmente impresionantes esas parte si que han sido como me las imagine, bueno algunas porque la mayoría es muy distinto.

El trabajo que han hecho los actores me ha gustado, a mi parecer han sabido expresar e interpretar muy bien la personalidad de los personajes, por ejemplo Percy es tan torpe pero valiente como en los libros (Esa caída durante la captura de banderas fue mortal xd), Annabeth tan inteligente, seria y que realmente da un poco de miedo al mirarla tal y como la imagine y Grover es un tipo guasón pero cuando quiere súper serio.
Recomiendo esta película pero solo si eres capaz de no pensar en los libros mientras la ves.


Adaptación:                                                                  Película:




13 comentarios:

  1. Hola! yo aproveché que la emitieron ayer y la vi y me gustó si, pero me pareció algo infantil. No puedo compararla con el libro porque no lo he leído, pero como adaptación es entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo, cómo adaptación es horrible pero disfrute mucho de la película
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La viste ayer en antena tres eh?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La vi ayer por enésima vez en la televisión jajaja
    También me parece como película genial. Como adaptación, hace tiempo que leí el libro pero quiero conseguir la saga completa y releerlo.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No la he visto, aunque espero hacerlo pronto ya que el libro me encantó.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí antes me encantaba, pero me di cuenta de que tenía algunos fallos, como la actuación de Logan Lerman, me parece que es penosa en esta película, sin embargo, en "Las ventajas de ser un marginado" lo hizo muy bien, pero en "PJ" me da que no se la tomó muy en serio. Después me resultó algo aburrida en diversos momentos y no es demasiado fiel al libro.
    Está bien si quieres pasar el rato... pero en mi opinión creo que fue una mala adaptación y película.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he visto ninguna de estas películas, pero la verdad es que me apetece bastante después de leer algunas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo no he leído los libros jeje así que la peli me encanta pero bueno,... tengo pensado leerlos jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo vi la película justo después de leer los libros y me quedé como me he leído bien el libro? Aunque me encantan los actores (ejem Logan Lerman ejem) y los efectos especiales son muy flipantes, como adaptación del libro deja que desear
    Mil besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. La película me encanta! y estoy deseando leerlo! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!♥
    Pues esta película la veo cada vez que puedo, me encanta, desde los personajes hasta los efectos, como película es muy buena pero como adaptación es vaga... Aún así no puedo negar que me enamore más de Logan Lerman con ella.
    P.D. Me quedo a seguir su blog y me fascina su cabecera.

    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  12. Me coincidió verla el otro día de casualidad, sólo leí el primer libro pero espero poder leerme el resto pronto.

    Muchas veces pasa, que la película te gusta pero tras leer el libro parece que la ves en momentos con otros ojos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Holis!
    Sé que no se parece en nada al libro, pero a mí me encantó♥

    ResponderEliminar