viernes, 26 de septiembre de 2014

#10 Hablando de cine.- El corredor del laberinto.

 ¡Hola pensadoritos! Lo primero de todo decir que hace tiempo que no subo película... Y no será porque no haya visto últimamente (Lucy, Pompeya, Hercules, click, Rubí, infiltrados en el colegio... ¿Quéreis alguna en especial?) Pero no se porque no las he hecho, pero esque esta película... Me tengo que desahogar y avisaros. INDIGNADA me ha dejado esta película.



Titulo: El corredor del laberinto (The Maze runner)
Año: 2014
Director: Wes Ball
Duración: 113 Min

ACTOR - PERSONAJE

Dylan O'Brien (<3) - Thomas
Kaya Scodelario - Teresa
Ki Hong Lee - Minho
Thomas Brodie-Sangster -  Newt
Blake Cooper - Chuck



Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 





Vale, después de poner la introducción(y de ver la peli), han pasado ya varios días, y ahora estoy más relajada. Vi la película el día del estreno con toda la ilusión del mundo. Porque el libro no me gustó por la forma de escribir, pero la historia en si, me encantó, pues es muy original. Pero claro, yo quería que siguiera lo que pasaba en el libro MÁS O MENOS. Pero me pasé la película entera diciendo que no me gusta, que lo habían cambiado todo. Eso no era bueno para ver una película. La habría suspendido conforme iba, pero ahora tras reflexionar, leer un debate de por ahí, y demás, he decidido que voy a poner dos notas. ¿Por qué? Porque como adaptación es horrorosa, PERO como película es increíble. A mi novio le encantó(menos una cosita, un detallito que no le cuadro), y pues además, si no fuera por la comparativa, a mi también me habría encantado.

Es una película llena de misterio, no sabes que esperarte a cada momento, la acción hace que te agarres a los reposabrazos del cine, la tensión esta en cada instante, pues todo pasa "tan desprisa" en algunas partes que todavía estas asimilando cuando vuelven a echar a correr. Me ha sorprendido en más de una ocasión, pues pensaba que pasaría algo que pasaba en el libro y lo esperaba, y de pronto me lo cambiaban y yo como o.o.

El actor de Thomas. OH DYLAN. ¿Qué decir de él? Estoy locamente obsesionada de este hombre (culpa de Teen wolf). Actua de una manera que hace que te quedes embelesado, me encanta como actua, y como interpreta en esta ocasión a Thomas, las caras que pone en cada situación son las adecuadas, de miedo, de frustración, de confusión, decidido, llorando... ¡Y en la gran pantalla! Pues hasta le conté las pecas que tenía en una parte de la cara... JAJAJA. Aunque su voz no me terminaba de convencer porque estoy acostumbrada a su voz o a la de Teen wolf... Al final de la película ya se me hacia normal.

La verdad es que algunos de los otros personajes no me los imaginaba así cuando lo leí, pero conforme actuaban, me iban quedando como lo que representaban, y si que me gusta a quien ha elegido.Los laceradores son tan feo y dan tanta grima como me esperaba...Por otro lado, Chuck es tan sodigfasodgs un osito de peluche, me lo comia. Newt... Ay, es el actor de juego de tronos y me recuerda a eso, pero aún así, consigue meterse en su papel, ser "el lider" de esos niños. Minho el lider de los corredores, me encantó como lo representa. Al menos eligieron bien a quien interpretaba a quien. Teresa también me gustó, aún que claro, tampoco se la llega a conocer demasiado en esta pelicula/libro. Una escena de ella, casi me da algo de reirme por lo que hace, es una escena divertida entre tanta tensión y que aunque no estuviera en el libro si me gustó.
La escenificación de como me imaginaba el laberinto, y el claro, cumple todas sus expectativas, eso si. Quizás no me imaginaba que las paredes se movieran, pero bue.




Es una película muy entretenida,con misterio, tensión, acción, efectos especiales, actores increíbles, pero no me terminó de convencer y como ya he dicho salí indignada por la comparación con el libro. Si no has leído el libro, te la recomiendo muchísimo, y si lo has leído... No esperes para nada que sea igual del libro, ves con la mente MUY abierta, o te llevarás el chasco de tu vida, como yo.

    COMO ADAPTACIÓN:                                                   COMO PELÍCULA:              


¿La habéis visto? ¿Qué opinais? ¿Iréis a verla? ¿Habéis leído el libro?


5 comentarios:

  1. me da miedito ver la peli jajaja pero la pienso ver igual ^^ xD todo el mundo dice lo mismo que como película genial pero como adaptación una M XD

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como película vale mucho la pena verla, como adaptación es un poco decepcionante. Por un lado adaptan muchas cosas de una forma estupenda y muchas de las cosas que quitan no son realmente importantes, pero por otro lado quitan cosas importantes y adaptan algunas situaciones de una forma que no me convence...Esperaba más como adaptación la verdad. Igualmente como ya he dicho, como película es muy buena.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído todavía los libros y quería leerlos antes de ver la película pero ya no se si antes veré la película que tiene de estar chula.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. totalmente deacuerdo, como adaptación no vale mucho pero te mantiene tensa y hay mucha acción ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Yo creo que como adaptación está bastante bien.

    ResponderEliminar