sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña #240 Despierta - Beth Revis

¡Hey Pensadores!

Hoy toca reseña y os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía en la que tenia muchas espectativas.


Titulo: Despierta
Titulo original: Across the universe
Autor/a: Beth Revis
Serie: Across the universe #1


Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...
 

Ya hace muchísimo tiempo que quería leer este libro, desde que la vi por primera vez la portada me enamoro y luego la sinopsis me llamo mucho pero lo fui dejando y al final lo propuso Lorenna de los libros de lorenna en adiós a los pendientes y vi mi oportunidad de leerlo al fin.

Amy decide montase en la nave Fortuna y formar parte de la carga congelada de la nave junto a sus padres, que eran necesarios en esta misión pero se despierta cincuenta años antes de lo previsto. Pero que ella despierte no es un simple accidente sino que alguien la apago.

Poco después de que ella fuera despertada empiezan a encontrarse cuerpos de gente congelada muerta, alguien esta tratando de matarlos y Amy junto a Elder próximo capitán de la nave tendrán que descubrir quien ha sido y detenerlo antes de que muera nadie más.

Este al ser la primera parte de una trilogía claramente tenia que ser introductoria al contarnos como funciona la nave y la gente de la nave pero no ha sido solo en las primeras páginas sino casi todo el libro me ha aburrido muchísimo, al final, a partir del capitulo 50 es cuando la cosa se ha puesto algo más interesante pero básicamente me ha aburrido mucho.

Le iba a poner mucha menos nota, sobre un uno y medio o dos pero como en los últimos quise capítulos más o menos ocurrieron varias cosas que no me esperaba y me sorprendieron aunque había algo que sospeche desde el primer momento pero hubo varias sorpresas.

Elder me ha parecido un muchacho que desde un principio no esta totalmente cegado con lo que le dice Eldest pero que contra más conoce a Amy, más se da cuenta de que las cosas en la nave no son como debería y va abriendo los ojos, este personaje ha sido una de las cosas que me han gustado.

Amy ha sido un personaje que no ha estado mal porque ha habido momentos en los que ha destacado bastante por su valentía y es que no cualquiera se enfrenta a Eldest, incluso Elder le tiene un poco de miedo.

También tenemos Harley que es un personaje que le da mucho color a este libro nunca mejor dicho pues es pintor, es un personaje al que le coges cariño enseguida y sufres con él a veces.

Despierta ha sido una historia de ciencia ficción que me dejado algo fría aunque tiene buenos personajes pero podría haber llevado la historia de otra forma, no me ha terminado de gustar pero seguiré con la trilogía simplemente porque quiero terminar sagas y no dejarlas a la mitad que ya tengo muchas.
 



¿Quereís leerlo? ¿Os llama la atención?


7 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi la verdad es que me gustó muchísimo, salvo el comienzo que se me hizo un poco pesado y lento, por lo demás me pareció una historia interesante, sorprendente, bien llevada y adictiva.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hace años cuando leí la trilogía me encanto!
    me dejaba helada en ocasiones, pero la disfrute mucho:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Caitt,
    Pues que pena, a mi esta saga me encanta aunque sí es cierto que el primero es un poco introductorio... Pero el segundo mejora bastante, a ver si te engancha! ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, he escuchado hablar de este libro y me llama bastante la atenciòn, la portada es muy bonita. Pero siempre que leo una reseña me desanimo un poco porque destacan que se va mas hacia lo romantico en vez de netamente ciencia ficciòn y los libros con romance no me van. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, he escuchado hablar de este libro y me llama bastante la atenciòn, la portada es muy bonita. Pero siempre que leo una reseña me desanimo un poco porque destacan que se va mas hacia lo romantico en vez de netamente ciencia ficciòn y los libros con romance no me van. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto muchas reseñas positivas y aunque me gustaría leerlo y no lo descarto por el momento hay sagas que me llaman mas así que la dejo pasar,

    besos

    ResponderEliminar
  7. aww con es aportada ya me llamaba pero tiene una trama que me atrae mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar