jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña #237 El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

¡Hola Pensadores!  ¿Qué tal os va el día? Yo bueno, he tenido que madrugar hoy así que mi humor no es muy bueno jajajaja


Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y creo que será una de las mejores lecturas de este año.

Titulo: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Serie: Fuego y Hielo #1
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 384
Precio: 16.90€






Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.




Yo no tenía pensado leer este libro, de hecho no sabía de qué iba. Fui a la librería por El chico de las estrellas pero no había y por el camino a la librería estaba hablando con mi parabatai Laia y me dijo que porque no me compraba este no esta del todo convencida pero luego leí allí la sinopsis y me termine de convencer y me alegro muchísimo.

Este libro me ha encantado, maravillado. Creo que es una historia que voy a llevar durante algún tiempo en mi corazón. Quizás pueda parecer una historia de amor cualquiera pero no es mucho más. Simplemente por los protagonistas Óscar y Sergio, una pareja Homosexual y quizás es una de las cosas que más me ha gustado, porque encontrar un libro con personajes gays ya es raro pero con protagonistas es el primero que encuentro y no entiendo el porque eso es tan tabú en la literatura cuando es el día a día en la actualidad.

En este libro tratan varios temas difíciles como la homosexualidad y lo difícil que es para dichas personas sobretodo por el entorno en el que viven si no les aceptan tal y como son, también el acoso escolar o bullying y en una menor medida el maltrato domestico.

Conocemos a Óscar un chico homosexual que vive en un pueblo y unos meses antes del comienzo de la historia se enteraron en su pueblo desde ese momento comenzaron a hacerle la vida imposible en el instituto pero al llegar a casa las cosas no mejoran pues su padre es difícil de llevar, y para sobrellevar todo pues se  corta. Nada más que cuenta con su mejor amigo Fer para apoyarlo ya que no le puede contar nada a su madre pues cree que no lo sabe.

Pues un día decide que ya es suficiente, que tiene que defenderse de sus compañeros y se apunta a clases de Judo pero esas clases no solo le traerán el poder defenderse sino que también conocerá a Sergio.

Oscar es un joven al que le encanta dibujar y leer, inteligente, con talento pero esta muy dañado por culpa de sus compañeros pero poco a poco se va curando con la ayuda de Sergio va volviendo a ser ese chico que era antes de que todo comenzará.

Este libro tiene muchas escenas duras, en las que acabas gritando indignada porque presientes lo que va a ocurrir y no te gusta nada, muchas veces acabas llorando y quizás te podrías consolar en que son escenas inventadas pero es que no, muchas de las escenas simplemente por el gran número de detalles sabes que no son fantasía, no es nada más blando que la cruda realidad cosas que les han pasado a chicos y chicas de carne y hueso. Cosas crueles que les han ocurrido a miles de chicos y que aún siguen ocurriendo día a día, pues nada aquí no es fantasía es la cruda realidad.

Otra cosa que me ha encantado de el son las referencias literarias que ahí en el, pues según leemos nos vamos encontrando títulos que quizás hemos leído o queremos leer como la historia interminable, Harry Potter, las ventajas de ser marginado, te daría el mundo etc.

El fuego en el que ardo es un libro con una historia dura pero que según avanza se ve la gran evolución del protagonista donde poco a poco va siendo feliz y deja de hacer aquello que es una mala costumbre.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo quisiera leer este libro desde que se publicó, porque me llama mucho la temática que trata y...para qué mentir, tiene una pinta increíble :') No sé si llegaré a leerlo porque tampoco está entre mis prioridades, pero sí que me gustaría darle una oportunidad, así que espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me termina de llamar, aunque me alegra ver que te ha gustado tanto <3

    ResponderEliminar