viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña #238 Percy jackson y los dioses griegos - Rick Riordan

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal os va?

En esta ocasión os traigo la reseña de un libro de Rick Riordan porque sabeís que es uno de mis autores favoritos así que no podia pasar mucho tiempo antes de leerlo (El de Magnus Chase también esta leído pronto pondré la reseña)

Titulo: Percy Jackson y los dioses griegos
Titulo original: Percy jackson and the greek gods
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra








 Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.»




En algún ¿que leo? creo que os dije que tenia que leer esta historia si o si, pues ya esta más que terminado y me ha encantado, como no hacerlo siendo mitos con lo que me gusta la mitología griega contados por mi amado Percy Jackson.

Este libros lo componen diecinueve capítulos tres de ellos cuentan la creación del mundo según los mitos griegos, luego un capitulo sorpresa. Un capitulo hablando de cada uno de los olímpicos y de regalo otros tres capítulos sobre Hestia, Persefone y Hades, uno por cada dios.

Como os he dicho me ha gustado mucho porque ha sido algo raro como percy lo narra de una forma juvenil, ósea que nos vemos a Zeus el rey de los dioses, ese gruñón como a un adolescente que dice algunas frases como “¡Hey tio! ¿Qué pasa?” y yo la verdad es que me partía de risa.

Si tuviera que elegir capítulos favoritos supongo que sería el de Hades, porque es uno de mis dioses favoritos, Poseidón que nos cuenta mitos muy interesante de ellos y Artemisa una diosa que siempre me ha gustado muchísimo.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que no da preferencia a Zeus, algo que nunca me ha gustado es que siempre dan preferencia a Zeus por ser el rey de los dioses pero ¿Por qué? Vamos a ver si es el menor de los seis hijos de Cronos porque se le tiene que dar preferencia por ejemplo frente a Hestia que es la mayor.

Una cosa que no me gusta, aunque no es realmente de este libro porque lo cuenta como es el mito pero en los mitos resulta que siempre el mayor de los hermanos es el menos respetado. Entre las tres hijas de Cronos Hestia es la mayor, en cambio es a la que menos tener e incluso le quitaron su puesto como diosa olímpica por un hijo de Zeus. Otro ejemplo es Hades, es el mayor de los hijos varones de Cronos pero es lo mismo el no es parte de los olímpicos y esta como desterrado porque tuvo mala suerte y le toco tener dominio sobre los muertos, pues sabéis que, ESE PODER MOLA MUCHO, YO LO QUIERO.

Otra cosa que me gusta es como intenta fusionar los mitos con actualidad, para hacerlos mucho más cercano a los jóvenes.

Percy Jackson y los dioses griegos  no se puede considerar una historia, es un grupo de relatos llenos de fantasía y dioses pervertidos, venganzas y castigos, algunos bastantes graciosos. La verdad yo lo recomiendo mucho.


 ¿Lo quereís leer? ¿Lo habeís leído? Decidme que opinais


1 comentario:

  1. Hola :)
    Paso muy de puntillas porque no he empezado la saga pero quiero hacerlo. Espero empezarla en marzo o así.
    Saludos.

    ResponderEliminar