lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña #284 Los jóvenes de la élite - Marie Lu

¡Hola Pensadores! ¿Que tal empezamos esta semanita? Yo por alguna razón estoy contante creo que es porque el fin de semana pasado fue el cumpleaños de mi mejor amiga y nos lo pasamos muy bien.


Hoy os traigo una reseña de un libro que no me ha gustado, de hecho creo que es la reseña más negativa que he hecho en el blog.

Titulo: Los jóvenes de la élite
Titulo Original: The Young elites
Autor/a: Marie Lu
Serie: The young elites #1
Editorial: Hidra
Páginas: 426
ISBN: 9788416847304




Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.



Hace ya un tiempo que termine este libro pero no me animaba a hacer la reseña pero tras leer la reseña de mi amiga Val, que os dejo aquí, me ha venido un poco de inspiración y vamos a ello.



Adelina es una joven que sobrevivió a las fiebres que asolaron a la población, ella fue una de las supervivientes que ahora llevan una marca pues muchos supervivientes le han quedado distintas marcas de ello, en el caso de Adelina se trata de que su cabello se volvió blanco, al igual que sus pestañas y ahora tiene una cicatriz donde debería estar su ojo izquierdo, ahora es un malfetto.

En esta historia contamos con otros personajes como Teren que es el líder de la inquisición que trata de atrapar a algunos malfetto que han desarrollado habilidades especiales, y son conocidos como jóvenes elites.

Por otro lado tenemos a Enzo, un malfetto, de hecho es el líder de la sociedad de la daga un grupo de jóvenes elites que intentan destronar al rey y devolverle su trono al verdadero heredero que por casualidad es también un malfetto.

Vale, esto es la base de la historia ¿Pinta bien, no? Pues no se como la autora lo ha podido desaprovechar tanto. O quizás es que no es lo que me esperaba, o el hype que le tenía me ha pasado factura.

Porque me pintaban este libro como una historia muy oscura y la verdad es que no. Tenemos a una protagonista ansiosa de cariño porque durante toda su vida se lo han negado ya que tiene un padre súper gilipollas. Espero que en la segunda parte se vuelva loca con todo lo ocurrido.

Teren otro personaje desaprovechado porque es el malo malísimo pero lo único que hace es seguir ordenes de alguien más y que además asesina a su marido y sigues siéndole leal cuando puede hacer lo mismo en cualquier momento. Me lo pintaron como un tío más malo que Voldemort y lo único que tiene de malo es la sonrisa malvada porque es un inútil, bueno además de imbecil por lo que he dicho arriba.

Enzo lo único bueno de este libro aunque más bien por descarte porque me caía muy bien y su poder molaba, pero sigue siendo un personaje desaprovechado podía haber dado muchísimo juego.

Los jóvenes de la elite un libro con una pintaza genial que promete mucho pero no cumple con esas promesas, lo mejor del libro es el final no me lo espero pero el resto me morí de aburrimiento.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que pintando tan bien no lo hayas disfrutado mucho...Yo reconozco que le tengo ganas pero no es una prioridad y ahora tras leer tu reseña menos aún por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la primera reseña que leo que no le ha gustado creo yo... Ay, a mi me encantó y hoy sale la segunda parte y estoy deseando de leerla porque el final me dejó que ÖÖÖÖ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero disfrutarlo algo más, es mi actual lectura y de momento me está gustando mucho^^

    ResponderEliminar
  4. Pues le tenia ganas al libro. Entre tu reseña y que es primera parte de ¿trilogia?, por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues vaya... yo tenía mucho hype por el libro, todo el mundo lo ponía tan por las nubes... ahora se me han quitado un poco las ganas D:

    ResponderEliminar