¿Que os traemos hoy? Pues algunas recomendaciones de libros que se pueden leer en esta época, también recomendamos algunas peliculas que las podeís en contrar en el blog de Laia.
Y les debemos esta fantasticas recomendaciones a cuatro personitas que son un amor Guille, Natalia, Susana y Angeles porque yo realmente terror no leo nada, no es lo mío.
Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables...
Sólo el gran maestro del terror podía haber escrito esta embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes...
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con "el resplandor", acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo. REDRUM-MURDER.
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fín consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero prar rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
La famosa novela del escritor inglés Robert Lous Stevenson tiene como núcleo central la dualidad del alma humana, que oscila entre el bien y el mal.
Uno de los protagonistas, el doctor Jekyll, personifica el bien. Es un científico conocido, bondadoso y de vida ordenada. Del otro lado está Mr. Hyde, un ser repugnante, siniestro, la esencia de la maldad. No obstante sus disímiles personalidades, existe una estrecha relación entre ambos.
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Drácula es un personaje que pertenece ya al acervo común y que ha trascendido su origen literario gracias a las innumerables adaptaciones cinematográficas que se han hecho a lo largo del siglo XX. El conde Drácula, sin embargo, tiene su origen en una espléndida novela de terror gótico que fue publicada en el año 1897, firmada por Bram Stoker, un oscuro y misterioso escritor irlandés.
Vamos a ilustrar esta edición con grabados de la época, de tal manera que se convertirá en la única edición solvente de este clásicos de las letras británicas.
Y estos siete son los libros que os recomiendo para leer en Halloween.
¿Habeís leído alguno? ¿Quereís hacerlo?
¡Hola!
ResponderEliminarNo suelo leer este género pero gracias por las recomendaciones. ;)
Besos.
¡Hola Caitt! No puedo con Stephen King. Nada personal, pero no es lo mío. Leí Dracula hace mucho tiempo, y me gustó bastante.
ResponderEliminar¡Besosss!
Hyde me gusto mucho. Gracias por las recomendaciones.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola Caitt!
ResponderEliminarMi madre se leyó Un Saco de Huesos y pasó dos días sin dormir, así que por ahora no tengo intención alguna de leer una novela de Stephen King (claro está que mi madre, al igual que yo, es una cobarde para estas cosas, así que eso también influye).
Coraline lo leí en inglés y me gustó bastante, pero no me dio miedo. Creo que es un terror como más infantil, pero tiene su base y da que pensar. Hyde también lo he leído y las atmósferas de David Lozano ponen los pelos de punta!! Drácula lo tengo apuntado por recomendación de la profesora de Lengua y los demás... no sé, algunos los acabaré leyendo, pero es que el terror a mí me afecta mucho :P
¡Abrazos lectoriles!