jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña #34 Primera tumba a la derecha - Darynda jones

¡Hola Pensadores! ¿Que tal el veranito? ¿Os lo estais pasando bien?

Titulo: Primera tumba a la derecha
Autor/a: Darynda Jones
Serie: #1 Charley Davidson
Editorial: DeBolsillo
Nº Paginas: 346
ISBN: 978-84-9989-407-2
Género: Suspense  Paranormal
Precio: 10€




Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circuntancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocaciones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿Qué es lo que quiere de ella? Y ¿Por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿Qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara... muerta


Charley es una joven licenciada en Sociologia que vive en Albuquerque y aparentemente normal, con una madrastra insoportable a la que odia, con un padre ex-policia y adicta a la cafeina pero no es normal por que Charley es el Ángel de la muerte, entiende todos los idiomas desde que nacio, puede ver los muertos desde ese momento [Spoiler] de hecho la primera a la que cruzo fue su madre que murio en el parto[Spoiler] y su misión es cruzarlos al otro lado.

"-¿Reyes Farrow? -pregunto con los dientes apretados-.¿Sabes quién es Reyes Farrows?
-¿Y tú? -contraataqué, intentando mitigar la preocupación de mi voz"

Además de tener que lidiar con los problemas de los muertos, su trabajo como Dectetive privado, tiene que lidiar con un insolito visitante nocturno que ha impedido que nuestra protagonista duerma en semanas teniendo sueños demasido humedo para ser simples sueños.
Según avanza un poco la historia se da cuenta de que ese intruso en sus sueños no es otro que reyes un chico que conocio cuando estaba en el instituto y que solamente ha visto una vez en su vida y sigue siendo condenadamente sexy.

"-¿Te han examinado?
-Sí, me examinó un tío bueno rubio que estaba sentado en el rincón del bar y me miraba con ojos codiciosos
Amber soltó una risilla"

Durante la historia no paran de pasar cosas, gracias a ello avanzas sin darte cuenta y agiliza la lectura. Tiene un halo de misterio que envuelve al Malo Malisimo y las ocurrencia que soltará Charley a lo largo de la novela hacen no te puedas despegar de las páginas. Charley es una joven fuerte, con caracter de armas tomar, decidida, valiente y bastante cabezona.

"-¿Quién es esa tal Holandesa? -preguntó el tío Bob mientras señalaba el monitor con un gesto de la mano.
Me quede sin aliento"

Está novela, está llena de suspense y es totalmente recomendable una vez se empieza no se puede parar.


3 comentarios:

  1. Hola :D!
    Tengo la trilogía pero aún no me puedo poner, espero que sea en breve!
    Buena reseña cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gustó muchísimo y la responsable de esto es la protagonista que me encantó. Tiene carácter y encima tiene puntos supergraciosos que me gustaron un montón. Haber si después este libro que estoy leyendo, me pongo con su segura parte porque dicen que todos están genial.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D A ver si lo consigo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar