sábado, 11 de agosto de 2012

Reseña #32 El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

¡Hola Pensadores! ¿Que tal el veranito?

Titulo: El bosque de los corazones dormidos
Autor/a: Esther Sanz
Serie: #1 El bosque
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Nº Paginas: 346
ISBN: 978-84-8441-724-8
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Género: Fantasía
Precio: 15€



Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña deonde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desantierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


El mundo de Clara se viene abajo cuando al poco tiempo de la muerte de su madre, su abuela con la que vive en Barcelona también muere, aún es menor de edad tiene casi diecisiete años por lo que se tiene que mudar a Colmecar con su único pariente vivo, su tío Alvaro, él le hace saber enseguida que no es bienbenida y cuando le enseña "La Dehesa" un caserón semi abandonado que posee en medio del bosque, decide quedarse allí en vez de vivir en Colmenar con él.
Vivir en el bosque no es una cosa facíl para una chica de ciudad y menós sola, las cosas en "La Dehesa" se hacen aún más dificiles cuando empiezan a suceder cosas inexplicables, Clara tiene la sensación de que alguien la observa, entre todos los acontecimientos en el caserón encuentra apoyo en Braulio que la toma bajo su protección, y descubre un secreto familiar que su madre y su abuela se llevaron a la tumba.
Algunas cosas cobrán sentido cuando descubre a Bosco en el bosque, un ser bellisimo de apariencia sobrenatural y que esconde un extraordinario secreto por el que muchos matarían, también es el quien en una ocasión le salva la vida y descubre que la única persona en la que confiaba tiene una cara oculta.

"Nuestras miradas se encontraron unos segundos antes de continuar. Había trizteza en sus ojos.
- Yo mismo lo enterre en el bosque -dijo bajando la mirada- Nadie supo de su existencia en vida. Nadie lloró su muerte.
-Exepto tú."

Bosco tiene un caracter algo dificil a veces, pero me ha gustado mucho, Braulio es bueno amable pero nunca me gusta tanta amabilidad y no confie demasiado en él,[Spoiler] & razón que llevaba, Es un rastrero¬¬ [Spoiler] Berta es una chica con mucho caracter a la que según él color de sus ojos está de buen o mal humor, El tío Alvaro al principio me cayo muy mal pero después se entienden sus razones & finalmente Clara es una chica que se siente sola y triste, y a veces duda demasiado.

"-Clara tu has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrio. Has despertado mi corazón.
-¿Cuánto tiempo llevaba dormido? -Pregunte vacilante. Sus ojos sostuvieron mi mirada antes de contestar.
-Más de cien años"

"El bosque de los corazones dormidos" es una historia llena de magia, secretos y sentimientos, es una novela diferente con una trama original, la única pega que le pongo al libro es el enamoramiento un tanto rápido de Clara, por todo lo demás es una novela totalmente recomendable, yo se la recomiendo a todo el mundo & estoy deseando hacerme con su segunda parte.



2 comentarios:

  1. Tengo mis dudas de leerme este libro, quizas deberia probar. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro por las buenas críticas que he visto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar