lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña #110 Vampire Academy - Richelle mead

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391



Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.



Lo primero de todo, tengo que decir que empecé este libro presionada por mi querido novio, porque quería ver la película al día siguiente. Me lo dijo a las 11 de la noche y lo empecé a las 12, por lo que obviamente no lo terminé para el día siguiente, pero en dos días si que lo terminé.
No me molestó que me dijera de leerlo, porque hacía tiempo que tenía pensado leerlo, pero no me animaba, estaba en mis pendientes, y a pesar de todo me gustó mucho.

"Quizá el colegio fuera capaz de repeler un ataque strigoi, pero lo hacían de pena a la hora de impedir que nos juntáramos unos con otros."

Sabía exactamente qué era lo que iba a pasar en algunos momentos. Sí, he leído Mestiza(el primero de la saga covenant) y tengo que decir que es exactamente igual. Cosa que me deprime, cuando leí el otro y una amiga me dijo que era una copia de este libro, pensé que exageraba, pero tengo que decir que no exagera. Lo único que cambia es el nombre de las cosas y las razas, aunque hasta las razas son iguales en algunas cosas. Tantos los puros (Mestiza) como los Moroi tienen poderes.  No doy más comparaciones por no dar spoilers, pero vamos, que ya se lo que pasará en el siguiente libro gracias a eso.

"- Rose es dura. Habría sobrevivido a esas habladurías.
- No la viste - repuso con obstinación - Estaba llorando.
- ¿Y…? La gente llora. Tú estabas llorando hace unos instantes.

- Rose no."

Quitando la relación con el otro libro, es un libro que me parece realmente original. Tres razas existen: Los Moroi son los vampiros “buenos” los cuales puedes matar, entre ellos están 12 familias reales, después están los strigoi, son vampiros inmortales y los “malos”, que se alimentan de humanos, dhampir y sobre todo, Moroi. Y por eso están los dhampir, los protectores de los Moroi, mitad vampiros mitad humanos. Nuestra protagonista, Rose, es de estos últimos. Mientras que Lissa, su mejor amiga y perteneciente a una familia real,  es una Moroi, a quien quiere proteger.

La sinopsis no me gusta nada. Si hubiera tenido que leerme el libro por leer esa sinopsis, no lo habría leído. De hecho, no es una buena sinopsis pues se centra en lo amoroso, cuando sí, hay amor, pero el amor no es lo más importante de todo el libro, a pesar de que yo estaba en las escenas esenciales con cara de ohh *-*          
"El mensaje de rechazo llegó alto y claro. Todo lo sucedido esa noche, todo cuanto yo había creído hermoso y lleno de signifcado, se convertía en polvo delante de mis ojos."

Algo que me llama mucho la atención de este libro, son  los personajes secundarios. Porque me gustan más Mason y Cristian, dos personajes secundarios, que Dimitri, el protagonista por excelencia.

Además, algo que me parece muy original, es que a pesar de que es Rose la que narra la historia en primera persona, gracias al toque de originalidad que le da la autora, también podemos leer desde la perspectiva de Lissa.                                 

Un libro de vampiros que me ha encantado, me ha dejado con ganas de más, a pesar de que el final no es super abierto. Lleno de originalidad desde mi punto de vista, te reirás, los odiarás porque no encontrarás explicación en algunas cosas (como en la prohibición de su amor como dice en la sinopsis). RECOMENDADO y más si te gustan los vampiros.           
                   



Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.                                        
                                                                                                                                                                                                                                                 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Adoro esta saga! *-*
    Los siguientes libros mejoran muchísimo, valen mucho la pena ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es genial este libro, estoy de acuerdo contigo que lo narra Rose pero también podemos verlo desde la perspectiva de Lissa y eso hace que sea más original, además que siempre viene bien cambiar de personaje jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo vi primero la película, y a pesar de que la tacharan de "mala" e incluso "aberrante" me pareció entretenida, y amena. El libro me gustó mucho más. Por cierto, están haciendo una campaña para recaudar fondos con el fin de hacer la secuela, Sangre Azul. Te dejo el link, por si te interesa: https://www.indiegogo.com/projects/frostbite-a-vampire-academy-film

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues a pesar de las buenas criticas no creo que lea esta saga...la verdad es que no tengo ganas de trilogías ni sagas por el momento. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Antes me llamaba la saga pero ahora ya no me apetece leerla...
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Gosh, yo amé este libro. Creo que fue principalmente porque no tenía ni idea de lo que se trataba y porque mi portada era distinta porque el nombre... en fin.
    El caso es que la saga mejora con cada libro así que debes continuar!

    ResponderEliminar