martes, 12 de agosto de 2014

Reseña #100 The curse girl - Kate Avery Ellison

¡Hola Pensadores! Hoy os vengo con la reseña de u libro que se ha pasado mucho tiempo en mi carpeta (Si, Carpeta un pdf) ahí esperando por ser leído y por fin lo he leído, la historia me atraía pero echaba para atrás a la vez y os preguntareis ¿Por qué? Pues muy sencillo es una adaptación del clásico de Disney La bella y la Bestia, historia que desde siempre me ha encantado y mi miedo era que estropeara la historia.

Titulo: The Curse girl
Autora: Kate Avery Ellison
Serie: Autoconclusivo
Nº páginas: 152









Cuando su padre trata de robar magia de la mansión embrujada fuera del pueblo, Bee de diecisiete años se suma de las convertidas en prisionera de la “bestia”, quien vive allí. Pero el llamado monstruo, Will, no era nada de lo que ella esperaba.
Él tiene su misma edad, no tiene garras ni colmillos… y contrario a la leyenda local, es muy, muy guapo. Bueno, quizás toda la cosa de la “bestia” es una metáfora, porque es un imbécil total. La única meta de Bee es escapar, pero hay algunas complicaciones mayores, como el hecho de que tiene que romper el hechizo de Will primero.
La bruja quien hechizó a Will le dejó un enigma por resolver y un reloj de arena para controlar el tiempo. Y aunque ella preferiría comer tierra antes de ayudar a Will, Bee tiene que trabajar con él para resolver el enigma, o será prisionera por siempre. Mientras el tiempo pasa, Bee descubre que hay más de Will que lo que se ve a primera vista. Pero el reloj de arena está casi vacío y se les acaba el tiempo. ¿Pueden resolver el desconcertante enigma y romper el hechizo de la bruja antes de que todo esté perdido?


Como he dicho arriba es una adaptación del clásico de “la bella y la bestia” por esa razón no lo he leído antes pero me arrepiento, no ha sido como esperaba me ha gustado mucho más de lo que espere, tiene cierto parecido con el clásico pero solamente en la estructura básica de la historia, en el resto cambia mucho.

“-¿Liam?
-¿si, Bee?
-¿Serás mi amigo? No tengo amigos aquí”

La historia comienza cuando Bee o Beauty (El nombre no podría ser más pretencioso xd) va camino a la mansión porque su madre robo magia de esta, y ella se sacrifica por su familia. Aunque el comienzo es muy precipitado y  hasta mucho más adelante no nos explica porque va a la mansión solamente que tiene que ir.

Allí conoce a Will “La bestia” que es un chico normal bastante guapo y según la chica imbécil (A mi parecer no lo es xd), A Rose la hermana de Will y a otros personajes no muy presentes. Bee intenta por todos los medios salir de la mansión pero es algo imposible, la única manera de salir es romper la maldición una bruja que pesa sobre Will de la que ella es participe sin saberlo antes de llegar, ayudarlo es lo último que quiere hacer pero debe hacerlo si quiere salir de allí.

La maldición cuenta con un enigma que tienen que resolver para romperla, Marian (La bruja y cuñada de Will) lo pensó bien para que solo hubiera una manera de romperla pero ella ya no sabe cómo romperla al haber caído sobre Will y no sobre la persona a la que iba dirigida.

“-Casi. Es una lectura muy lenta.
-¿Y no menciona el libro con las cartas, o la maldición, o algo así?
-No”

Bee en la mansión conoce también a Liam otro chico lleno de misterio que nunca ha visto muy bien y que realmente se convirtió en su amigo allí dentro, pero este chico esta apresado por cadenas y sufre mucho, únicamente lo ve de noche.

Will es un chico a veces sarcástico y enojado, la chica lo toma como un imbécil pero a mi parecer no lo es solo está enojado con lo que le pasa, y a partir de la mitad del libro vemos al verdadero Will, un chico amable, dulce y todo un caballero, Bee me ha gustado su carácter a veces pero la he odiado mucho, solo recuerda a su familia en momentos puntuales y lo que más he odiado de ella odia los libros. Yo tolero que a la gente no le guste leer, la hace real porque muy poca gente le gusta leer pero esta chica me sacaba de quicio no solo no le gusta, arranca páginas de los libro (La mataba xd) y hacia figuras de origami con ellas, he tenido múltiples impulsos asesinos cuando lo hacía. Tenemos bastantes personajes segundarios pero no los conocemos mucho, realmente hablan lo justo y necesario.

“Se había acabado.
La pesadilla había terminado por fin.”

The Curse Girl es un libro entretenido con una receta llena de magia, algún momento de acción y pizcas de amor, pero no contiene una gran historia simplemente algo para matar el tiempo.

Esta reseña pertenece a la inciativa Hogwarts

Besos, Caitt

6 comentarios:

  1. Hola guapa! cuando al principio he leído que era un libro basado en La bella y la bestia no he sabido qué pensar, pero creo que tras leer la reseña y saber que Will es como Jace (no sé por qué, pero me ha recordado a él) pues creo que me animaré a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que después de leer tu reseña me han entrado ganas de leer este libro. No lo conocía pero me lo añado a la wishlist para leerlo pronto. Gracias por la reseña y besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña pero creo que voy a dejar pasar este libro hasta que lea todo lo que tengo acumulado.. gracias y buenas lecturas¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me ha llamado mucho la atención, así que lo dejo pasar por ahora.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro. La trama en sí me ha llamado la atención, es como otra versión del cuento de la bella y la bestia y las versiones sobre cuentos de Disney me suelen gustar. Pero me han disgustado algo los personajes, ya que eso de chico guapo y arrogante lo tengo ya demasiado visto...
    Por ahora no voy a leerlo, pero a lo mejor en un futuro lo hago.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola:)
    No conocía el libro, y tampoco me llama mucho la atención.. No me suelen gustar este tipo de libros en los que se basan en una historia Disney y lo hacen tan parecido. En cambio, Cinder y demás si que me gustan, porque no se parecen tanto a la historia real.
    Creo que yo también hubiera matado a la protagonista, sin duda alguna.
    Buena reseña, un beso:)

    ResponderEliminar