lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña #103 Los cuentos de Beedle el bardo - J.K. Rowling

¡Hola Pensdores! pues hoy os voy a hacer un mini reseña de los cuentos de Beedle el bardo, que aparecen en las reliquias de la muerte, esa muy corta dado que el libro tiene muy poquitas pagimas.

Titulo: Los cuentos de Beedle el Bardo
Titulo original: The tales of Beedle the bard
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 118






Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitaran al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavilan en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de imformación sobre la vida en hogwarts.





Este libro consta de cinco cuentos para magos, y unos comentarios de Albus Dumbledore, es el libro que se nos menciona en Harry Potter y las reliquias de la muerte, que Dumbledore le hereda su libro a Hermione Granger y es algo importante para que ese final suceda.

Ahora haré un resumen de cada una de las historias.

1. El mago y el cazo cantarín: Cuenta la historia de un mago que hereda un cazo de su padre, el cual había sido muy bueno ayudando a sus vecinos magos, aunque él no está por la labor.

Lo más curiosos de este cuento son las notas de Albus Dumbledore.

2. La fuente de la fortuna: Trata sobre tres brujas y un muggle que intentan llegar a la fuente de la fortuna y aliviar sus males.

Me ha recordado un poco al Mago de Oz.

3. El corazón peludo del brujo: Habla sobre un mago que quería ser inmune al amor.

Este me ha llegado un poco menos, no es de mis favoritos.

4. Babbity Rabbity y su cepa carcajeante: Nos cuenta la historia de un rey que quiere ser el único que pueda hacer magia.

Me recuerda a un cuento infantil que lei hace mucho tiempo, el traje nuevo del emperador.

5. La fábula de los tres hermanos: Relara la historia de tres hermanos que logran burlar a La Muerte una vez y esta les hace tres presentes.

Esta historias es la que conocemos en HP7 y es mi favoritas de todas me encanta.

En conclusión, es un buen librito para pasar unas horas y más aún para los fans de la saga.

Esta mini-Reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts.


Caitt


5 comentarios:

  1. ¡¡No sabia que este libro circulaba por ahí!! que guay voy a buscarlo ahora mismo jajaj

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Yo este libro lo leí como hace 3 años y me encanto!!
    Soy muuuuuy fan!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me gusto mucho :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, yo lo quiero! Es de los poquitos del universo de HP que me queda por leer, a ver cuándo me puedo hacer con él. Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar