domingo, 30 de noviembre de 2014

Hablando de cine #20 Malefica

¡Hola Pensadores! ¿Que tal les ha ido la semana? la mia bien, aunque mañana ya es lunes y no tengo muchas ganas la verdad pero al menos este ha sido un mes repleto de peliculas, ya vereis en el lecturas de noviembre jaja

Titulo: Malefica

Duración: 97 minutos

país: Estados Unidos

Género: Fantasía

director: Robert Stromberg

Personajes - actores:
Malefica - Angelina Jolie
Diaval - Sam Riley
Aurora - Elle Fanning
Stephan - Sharito Copley




Ya lo dice Disney, Maléfica nos presenta la historia jamás contada de la villana más querida de la compañía, popular por el clásico de 1959 “La bella Durmiente”. En la película, Maléfica es una bellísima joven (interpretada en su adolescencia por Ella Purnell) con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos pone en peligro la armonía del país. Meléfica se erige entonces en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra. Cegada por sus ansias de venganza, la villana libra una batalla épica contra el rey de los humanos y como resultado lanza una maldición sobre Aurora, su hija recién nacida. A medida que la niña crece, Maléfica se da cuenta de que Aurora podría ser la clave para la paz en el reino.


Cuando escuche por primera vez de esta película me llamo la atención porque el cuento de la bella durmiente siempre me ha gustado mucho aunque tiene cosas muy poco creíbles, así ver la historia desde otro punto de vista, desde punto de vista de la “Mala” me intrigaba y admito que me ha encantado, es una historia mucho más bonita que la real.

Comienza siendo Maléfica una niña de grandes alas y muy poderosa, la protectora de donde viven las hadas. Es una niña feliz que disfruta de lo que la rodea hasta que un humano se adentra en su país y se hacen amigos, ambos crecen pero la traiciona por poder, parecía un buen chico y resulto ser una bestia cruel y ambiciosa. Ahí vemos el porqué de que la pinten como mala, una traición endureció su corazón y solo el amor lo puede volver a ablandar.

Esta película me encanta, se ha vuelto de mis favoritas los actores hacen un trabajo excepcional junto con los espectaculares efectos especiales y lo fantástica que es la historia hacen una mezcla fabulosa.

Pero lo que más me gusta de la película es que normalmente se centran en el amor de una chica por un chico y viceversa, en esta no, como Frozen dan más importancia a un acto de amor fraternal o en este caso el amor de alguien que es como tu hija o tu madre.


Me ha encantado que hayan hecho aparecer tanto a un personaje que en el cuento (aunque no son muy parecidos xd) parece apenas importante y tiene mucha más importancia de lo que parece, desde el momento que aparece por primera vez el cuervo de Maléfica, en casi todas las escenas salen juntos.

Pelicula:




15 comentarios:

  1. Fui a ver al cine esta pelicula y la verdad que me encanto, esos paisajes y paraisos creados por el director y disney son simplemente fabulosos :) Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque esperaba un poco más de ella la verdad. Eso si, Angelina Jolie está brutal en el papel de Maléfica.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    A todo el mundo le encanta esta película, a ver si la veo ya de una vez.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta la fui a ver en mayo del año pasado y me gustó mucho, la verdad. Muy bonita actuación de Angelina Jolie y pudimos ver la Maléfica en plan buena ^^. Además, a mí me ha recordado mucho a Once Upon A Time con la misma historia que tienen. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo *-*!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ Desde que se estrenó que tengo ganas de verla, ahora que ya esta disponible online ya podré disfrutarla.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo la vi hace unos meses y me encanto! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la película... es tan mágica..

    Saludos y te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
  8. hola esta peli me gustó muchísimo se la recomiendo a todo el mundo chao

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Escuche que esta película había tenido muchas criticas por no parecerse al cuento pero la verdad que me sigue llamando mucho la atención. No tuve la oportunidad de verla en el cine pero creo que no voy a demorar mas el hecho de verla :D

    ResponderEliminar
  10. No la he visto aun pero espero hacerlo pronto, porque me apetece mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues no me gustó mucho asique quizás si la vuelvo aver me guste más <3

    ResponderEliminar
  12. No la he visto todavía, pero quiero hacerlo. A ver si encuentro un hueco entre libro y libro xD
    Me alegra que te haya gustado.

    Me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aún no la he visto!
    A ver cuando me pongo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta peli! Siempre he sido muy fan de Angelina pero esque en esta actuación brilla aún más. La mejor peli hasta ahora desde que ha salido esta nueva moda de remakes de clásicos...
    PD. Bonita reseña, me has dado ganas de verla de nuevo

    ResponderEliminar