jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña #152 El secreto de las gemelas - Elisabetta Gnone

¡Hola Pensadores! Os traigo una reseña de un libro que muchos pensareis que es un poco infantil pero a mí no me lo ha parecido nada, además me ha gustado bastante y pienso continuar con la trilogía.

Titulo: El secreto de las gemelas
Título Original: Il Segreto delle Gemelle
Autor/a: Elisabetta Gnone
Serie: #1 Fairy Oak
Editorial:
Encuadernación: Tapa dura








Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano.

El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros.

Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.

Esta trilogía siempre me ha llamado la atención desde pequeña pero no sé porque nunca me ha dado por comenzarla, hasta que este mes pasado me apetecía algo de fantasía pero cortito así que lo encontré entre mis libros pendientes y decidí que ya era hora de hincarle el diente.

“-Oh, es una rosa bellísima, Flox! ¡Qué amable has sido! respondió Tomelilla agarrando el tallo.
-Pero ya no tiene ni un pétalo

Feli es un hada, exactamente el hada niñera de las gemelas Vainilla y Pervinca que son las sobrinas de Lala Tomelilla una conocida bruja, en el pueblo de Fairy Oak todos los niños sobrinos de brujas y magos tiene un hada niñera. La historia nos la cuenta Feli esta pequeña hadita, vemos como las niñas van creciendo.

Pero un día alguien malvado aparece en Fairy Oak y creen que es un malvado del pasado que intento destruirlo el Terrible21, este tiempo atrás estuvo secuestrando brujas de la oscuridad, pero el de ahora es otro ya que no solo se lleva a brujas de la oscuridad sino que también de la luz, este intento secuestrar a Pervinca y más tarde a Vainilla pero ambas veces consigue frustrar el secuestro.

Vainilla es un niña risueña, alegre y muy simpática a la que siempre catalogarías como una chuca buena, Pervinca es todo lo contrario a su hermana, le encanta la oscuridad, es más cortante y respondona una chica con la que es mejor no meterse, Feli es un hada muy buena que hace todo lo que puede por las niñas e intenta protegerlas de todo.

“-¿Vuelo? ¿Estoy volando? preguntó sin mirar.
-Abre los ojos, tonta, y míralo tú misma le gritó Babú riendo.”

El secreto de las gemelas es un libro muy entretenido con el que pasas horas estupendas, se hace mucho más cortito de lo que es por la maravillosa y sencilla escritura de la autora y aunque algunos dicen que es infantil para mí no me lo ha parecido, es una historia bonita y entretenida para cualquier edad.

Esta reseña pertenece a la iniciativa Hogwarts.



21 comentarios:

  1. Pues estos libros por ahora no creo que los vaya a leer , pero me alegro d eque t ehaya gustado <3

    ResponderEliminar
  2. He leído muchos comentarios sobre esta serie pero a mi no me llama :S

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me encantaban estos libros, literalmente crecí con ellos. Le tengo mucho cariño a estos libros porque creo que son maravillosos y muy monos
    Un beso y me alegro mucho q te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Fairy Oak! ¡Ay, qué recuerdos de la infancia! Aún los tengo todos en las estantería, los tres de la trilogía y las cuatro historias cortas. ¡Cómo los adoraba! Me ha apetecido releer xDDDD

    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis libros favoritos de cuando era peque *_____________________________________________________________________*
    Me encanta esta trilogía.

    Disfruta de los otros dos ♥

    ResponderEliminar
  6. Diioss como amo estos libros!! Empecé a amar la lectura gracias a ellos, aún los guardo con un cariño enorme <3
    Espero que te guste la saga ^ ^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta es una de mis sagas de la infancia, que recuerdos! Le tengo un cariño enorme n.n
    me alegro que te haya gustado y que vayas a seguir leyendola!
    Esperaré tus reseñas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlos !!! No tengo tiempo para leer todos los libros que quiero leer,,, NECESITO 25 HORAS AL DIA !!! jajajajaja

    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    He leído algunos libros de esta serie y la verdad es que son muy entretenidos, algo infantiles si, pero se disfrutan mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. No me habia planteado leer Fairy Oak pero viendo tu reseña me ha llamado la atencion. Probare sacandolo de la biblio y ya si me gusta me ire comprando los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! había leído muy buenas reseñas de estos libros algo infantiles, pero muy cómodos y entretenidos.
    Me alegra que te gusten ;D

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía esta serie de libros pero tienen pinta de ser geniales.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. No los conocia,me parecieron muy dulces..y si,infantiles,cuando mi pequeña duendecilla crezca un poquito mas,serian adecuados para leer,o leerselos

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Ooooooooh ay por dios!! Sí, yo soy una de esas niñas que con ocho años quería ser como Vainilla jajaja me alegro muchísimo de que a pesar de ser libros infantiles te haya gustado tanto además los demás libros van creciendo con las gemelas así que seguro que los disfrutarás mcuhísimo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    La verdad es que pensé que eran unos libros bastante infantiles pero después de leer tu reseña me haces dudar mucho, así que seguramente me haga con el primero para ver si me gusta y ya seguir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ASSADKJDSJAKDFMHaKAJNHFDSLKSWLFJVLahd

    Nada más que añadir :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo tantas ganas de comprar estos libros, los encuentro hermosos!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo he reseñado hoy :) Estoy sumida en plena relectura :D

    ResponderEliminar
  19. Me. Muero. *---------------------------------------------------------*
    Estos libros fueron mi infancia. No es normal el amor que les tengo TT_TT.
    Me ha encantado muchísimo leer la reseña. Me ha hecho revivir muchos buenos recuerdos. Gracias de corazón por eso.
    ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  20. ¡Estos son los mejores libros que me pudieron pasar en mi infancia!
    Los leí con diez años y fueron las lecturas que me llevaron a leer hoy en día jajaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar