Reseña #426 El fuego que nos uno - Brittany C. Cherry

Titulo: El fuego que nos une
Titulo original: The fire between high & lo
Autor/a: Brittany C. Cherry
Serie: Los elementos #2
Editorial: principal de los libros
Páginas: 336 páginas

Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

Este libro se ha pasado en mis pendientes mucho tiempo y cuando al fin me puse con él no me arrepenti, lo admito acabe llorando como con todos los libros de esta autora, siempre lloro pero me llegan muy hondo.

El Fuego que nos Une nos cuenta la historia de dos personas: Alyssa y Logan, dos adolescentes que se conocen y se transforman en mejores amigos. Ambos vienen de mundos bastante opuestos pero tienen más en común que cualquiera. A ella su padre la acaba de abandonar, dejándola con una madre fría y desapegada a la que parece sólo importarle su trabajo de abogada dejando de lado a Alyssa, mientras que él tiene una madre adicta al crack que no puede ver más allá de su siguiente dosis y de Rick, el padre de Logan, quien además es traficante y la mantiene atada a ello.

A través de los años Alyssa y Logan han reforzado su amistad hasta que llega el punto en que se enamoran y tienen una hermosa relación amorosa. Todo bien hasta que un suceso bastante trágico gatilla en su separación. Los años pasan desde su separación sin tener noticias el uno del otro hasta que deberán volver a enfrentarse al pasado, ya no son los adolescentes de antaño, sino adultos rotos por el pasado. El “destino” los vuelve a juntar (y digo destino porque por allí está la mano de alguien que ayuda en ese destino) por lo que deberán decidir si el amor que se tenían hace años es más fuerte que todo el dolor que se han hecho pasar, o si definitivamente la llama se ha apagado. ¿Seguirá ardiendo ese fuego que años atrás los unió?

Entre los personajes nos encontramos con ALYSSA WALTERS, una chica que no ha tenido jamás el cariño de una familia, su madre trabaja prácticamente todo el día y cuando cruzan palabras solo son críticas hacia su persona, es una chica que está apasionada por la música, quiere ser pianista profesional pero es algo que su madre no comprende y que ve como hobbie, haciendo que la situación en casa sea de lo más tensa. El día que conoció a Logan se sintió irremediablemente atraída por él y su situación los unió muchísimo ya que se sintió identificada con él y eso lo hizo ver más cercano. Alyssa es una chica muy tierna, siempre preocupada por el bienestar de su mejor amigo, lo apoya, cree en él cuando ni él mismo lo hace, en fin... es la mejor amiga que cualquiera quisiera tener. Me encantan las escenas donde se comunican con solo una mirada y ya saben lo que está pensando el otro, me encanta la amistad que llevan, tan cómplice y tan bonita, sin duda que Alyssa es un personaje muy entrañable.

Por otro lado el personaje masculino no se queda atrás, él también es un pan de Dios, LOGAN SILVERSTONE es un chico bueno pero bueno bueno! Aunque en ocasiones un poco impulsivo, es un chico que vive solo con su madre drogadicta por quien se desvive, es un hijo muy preocupado que defiende a su madre cada vez que llega su padre de visita a golpearla y es algo que rompe el corazón. Un punto que me gusta mucho del protagonista es que es apasionado por la cocina, quiere ser chef y cocina desde que tenía 5 años, ya que como su madre lo desatendía se vio forzado a aprender a cocinar por sí mismo, me encanta que se haya incorporado ese elemento ya que yo misma soy cocinera titulada y ver lo que es la cocina para él cuando habla de ella con tanta pasión es algo que me llena mucho ya que es una profesión muy linda.

En resumen, es una historia adictiva e increíble que he disfrutado de principio a fin. Me ha hecho sentir un montón de emociones, ha sido una lectura perfecta que me ha gustado muchísimo. Es un libro donde sus protagonistas deberán pasar por variados obstáculos para conseguir ese añorado final feliz que ni el paso de los años pudo destruir.