¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?
Por primera vez las seis hadas más populares pasan a ser adolescentes reales aprendiendo a controlar sus poderes mientras viven juntas en un internado mágico. Ubicada en un mundo paralelo místico y lejano, la escuela Alfea ha entrenado a las hadas en las artes mágicas durante miles de años, pero nunca ha tenido a una estudiante como Bloom. Criada en el mundo humano, es impulsiva, amable… y peligrosa. Dentro de ella hay un poder que podría destruir ambos mundos o salvarlos. Para controlarlo, ella tiene que dominar sus emociones. Siendo una adolescente, ¿qué tan difícil puede llegar a ser?
Los seis episodios de la primera temporada siguen las aventuras de cinco amigas que asisten a la escuela Alfea, un internado mágico en el Otro Mundo, donde deben aprender a dominar sus poderes mágicos mientras se ven inmersas en asuntos relacionados al amor, las rivalidades y los monstruos que amenazan su propia existencia.
Hace sino recuerdo mal algo más de un mes que salio la segunda temporada de esta serie, sinceramente creo que tarde como mucho una semana en ponerme con ella porque desde siempre las winx me han gustado muchisimo y opino que la historia tiene mucho potencial.
Y tengo que admitir que este live action no me ha defraudado porque claramente no es exactamente igual, la historia base si pero va teniendo sus cambios que además da sus algo de originalidad y chispa a la serie.La serie, cuya primera temporada consta de seis episodios, sigue la historia de Bloom, una joven hada recién llegada a Alfea, un centro de formación para jóvenes mágicos en Otro Mundo. Los frescos ojos de Bloom, de padres humanos, nos sirven para introducirnos en este mundo de adolescentes con habilidades mientras se plantean las primeras amenazas y el enigma en torno al origen real de la protagonista.
Casi nada más comenzar ya tenemos temas de romances y cortejos hormonales, inseguridades propias de una edad y, de paso, algún que otro tropo manido. Tanto si nos centramos en género "instituto" como si lo hacemos en el "fantástico", es imposible no pensar en que están siguiendo las instrucciones de cómo hacer este tipo de series al dedillo. E incluso hay situaciones en Alfea que son demasiado similares a tramas ocurridas en Hogwarts y otras sagas juveniles.Es una serie que son pocos episodios, con una historia que me resulto entretenida y rápida. Algunas interpretaciones por parte de los actores +son muy buenas, otras dejan un poco que desear. Pero en general la serie esta bien.
Vi la primera temporada y me parecio muy normalita y poco mas. La segunda temporada la tengo pendiente de ver pero no tengo prisa por hacerlo.
ResponderEliminarSaludos