¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?
El silencio bajo el agua nos lleva con Maggie, ella es una niña vivaracha que ama hablar y adora a Brooks, el mejor amigo de su nuevo hermano, incluso sabe que algún día ellos se van a casar, pero él no quiere saber nada de eso, hasta que poco a poco se acercan. Cuando Maggie planea el ensayo de su boda en el bosque, ella se encuentra con algo que marcará su vida para siempre. Un hombre ahoga a una mujer en el lago, robando la voz de Maggie.
Los años pasan, Maggie y Brooks se vuelven inseparables hasta que se enamoran y viven un romance adolescente. Pero la vida les tiene preparadas cosas distintas, años después Brooks sufre un terrible accidente en un barco, Maggie está ahí para ayudarlo a recuperar su voz, pues es la única que comprende la oscuridad que lo está consumiendo.
El silencio bajo el agua es un libro crudo, duro pero a la vez lleno de esperanza. Tenemos a Maggie que es una niña vivaracha y habladora, ama a su papá, a la nueva esposa de él, y a los dos hijos de ella, pero a los diez años presencia algo que no solo le roba la voz, sino que a partir de entonces va a sentirse ahogar una y otra vez, y será una prisionera de su propia seguridad. Y ya les digo que no todo es duro, está su familia que la va a apoyar mucho, aunque a veces de forma errónea pero nos reafirma la importancia de un buen círculo de apoyo, y está Brooks.
La protagonista y narradora ocasional es Maggie May Riley, cabellos rubios y ojos azules, tenía diez años cuando sufrió un trauma y desde entonces no habla, no sale de su casa, y sufre de pesadillas, ama leer. Me encantó porque es un alma noble que pasa por mucho pero no se rinde, contrario a lo que pueda parecer, ella está saliendo adelante.
Brooks Tyler Griffin tiene cabellos oscuros y ojos verdes, ama la música desde siempre y tiene una banda con sus mejores amigos, llegan bastante lejos hasta que la tragedia lo toca y empieza su declive hacia la oscuridad. Definitivamente me encantó también, todos vivimos las cosas de distintas formas y aunque se equivoca, él la mayor parte de su vida es un amor con ella, y tiene derecho a vivir su dolor como comprende.
El silencio bajo el agua es un libro de romántica donde nos encontramos con una niña a la que se le roba la voz, pero cada día a partir de entonces se levanta un poco más, junto a su familia y el chico que la ama. Años después él necesita ayuda cuando la oscuridad amenaza con consumirlo.
Me agradó mucho porque es un libro con mensajes muy bonitos, sobre amar, ayudar a los seres queridos pero no olvidarse del amor propio, y me encanta lo crudo, duro y esperanzador que es a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario