sábado, 6 de abril de 2019

Reseña #398 Un canalla que no lo era - Sarah MacLean

¡Hola Pensadores! ¿Que tal estáis?





Hoy os traigo la reseña de un libro de romantica historica que hacia mucho que no leía este género.

Titulo: Un canalla que no lo era
Titulo Original: The rogue not taken
Autor/a: Sarah MacLean
Serie: Escandalos y canallas
Editorial: Versatil
Páginas: 432








Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina...
Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.
Al principio, King piensa que ella está tratando de pescarlo para casarse con él, aunque pronto descubre que Sophie no haría algo así aunque fuera el último hombre sobre la Tierra.
Sin embargo, los carruajes son lugares propicios para los secretos oscuros y las tentaciones irreprimibles capaces de despertar los más ardientes deseos…


Sarah MacLean se ha convertido en una de mis autoras favoritas respecto a la tematica romantica historica y la que me inicio en esta tematica.

La novela se desarolla en el Londres de 1833 y se centra en la escandalosa vida de las hermanas talbot, o al menos la escandalosa vida de cuatro de ellas Seraphina, Sesily, Seleste y Seline Talbot aunque se centra en Sophie Talbot la única de ella que no le gusta los escandalos y que no quiere pescar un buen partido. Sino que odia la vida en Londres y lo que más desea es volver a donde crecio antes de que su padre consiguiera su titulo.

En un intento de defender a su hermana Seraphina en la fiesta de Lady Livepool, enpuja a su cuñado que es nada menos que un duque a un estanque en la fiesta delante de todos los invitados. Despues de esto no le queda otra que huir y no iba a volver a casa en el carruaje familiar así que se cuela en el carruaje de Kingscote, el marques de Eversley, un gran canalla.

King por su lado, cree que Sophie va tras su titulo como todas las mujeres que ha conocido, esta muy seguro de ella dado la reputación que tienen las peligrosas hermanas Talbot en Londres. Sin duda lo que no cuenta es con lo diferente que es Sophie respecto al resto de mujeres que ha conocido y lo que puede afectar la indiferencia de una mujer que tiene valores distintos a las que el conoce.

Sophie es un personaje que me ha gustado mucho tiene una personalidad muy marcada y fuerte, sin duda alguna me ha encantado su forma de pensar. Por otro lado es imposible no caer rendido a los pies de King, es verdad que a veces es un poco capullo pero es fantastico. Y además tiene referencias de milogía griega.

Un canalla que no lo era es sin duda una fantastica novela romantica historica, con personajes bien trazados, con toques de acción e intriga. Sin duda la recomiendo.


¿Lo habéis leído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario