sábado, 23 de enero de 2016

Reseña #234 Blancanieves y la leyenda del cazador

¡Hey Pensadores! ¿Qué tal comenzamos el fin de semana? El mío espero que este lleno de horas de lectura, porque como estoy malita no tengo ganas de hacer nada.





Hoy os traigo un libro que si no estoy mal informada se escribio después de la pelicula, que tengo que volver a ver porque ya apenas recuerdo.

Titulo: Blancanieves y la leyenda del cazador
Editorial: Alfaguara
Páginas: 258
ISBN: 978-84-204-1201-6









Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.

Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final… Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.







Hace unos cuantos de días termine este libro que empecé porque fue uno de los dos libros que saque de mi taza y cuando vi que no tenia ninguno empezado en físico me puse con él.

Esta historia nos relata una historia algo macabra del cuento de Blancanieves. Como todos sabemos la madre de Blancanieves muerte y el rey se casa con Rovenna aquí es cuando la historia comienza a cambiar puesto que Rovenna mata al rey en su noche de bodas mete a su ejercito en el palacio y matan a todo el mundo pero no mata a Blancanieves que mantendrá encerada en la torre norte durante diez años. De un día para otro Rovenna quiere el corazón de Blancanieves así que manda a su hermano Finn a por el pero Blancanieves escapa con ayuda de un clavo, cierta información a llegado a sus oídos y tiene esperanzas de escapar y llegar a un lugar seguro, en todo este rollo llega al bosque oscuro.

Después la reina manda a su hermano por ella al bosque junto a un cazador, Eric. Todo esto cambia también de una forma enrevesada pero no voy a contaros como sigue.


Bueno como dije antes este libro tiene algunos toques macabros como los enanos que son como unos bandidos en vez de mineros. El cazador no es muy buena gente al principio luego cambia pero al principio es un borracho amargado, aunque entiendo completamente la razón de ser así.

Lógicamente ahí una historia de amor pero no es la que esperamos, además tampoco se deja ver. Este amor sientes que este pero no te lo describen y no tiene un final. Eso me ha matado aunque entiendo el porque. Eso que os cuento del amor ha sido lo que más he amado y más he odiado del libro, le ha dado un toque muy bonito aunque inesperado.

Blancanieves y la leyenda del cazador es un libro que nos cambia el cuento clásico por una versión mucho más oscura pero que nos cautivará. Cuenta con fantasía y lucha por la supervivencia.




¿Lo habeís leído? ¿Visto la pelicula?


2 comentarios:

  1. Hola^^
    No he visto la película ni he leído el libro y, por el momento, no me planteo hacerlo aunque no descarto animarme a darle una oportunidad en un futuro.
    un besote1

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Yo no sabía de la existencia de este libro pero sí de la adaptación, que la he visto dos veces :') Dudo mucho que lea la novela porque la película no es que sea de mis favoritas; es cierto que no está mal pero meh...XD No creo que lo lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar