¡Hola Pensadores! Aqui vengo con la reseña del segundo libro de una saga que me está encantando.

Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 250
ISBN: 978-84-9838-280-8
Gérero: Fantasía / Juvenil
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Precio: 12€

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de ferodes gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el campamento Campamento Mestozo es destruido por un misterioso anemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Percy al acabar el verano vuelve su madre y abandona el campamento mestizo durante el año, raramente no ha sufrido nungún ataque de monstruos durante el año, pero el último día sufre un ataque de Legistrones y su amigo Tyson misteriosamente soporta el fuego en la piel y le salva la vida, pero es una pelea bastante desigualada ya que percy no tiene a Contacorriente a mano, Horas Percy sueña con su mejor amigo Grover que está en peligro. Con el ataque incendian el colegio y como no le hechan las culpas a Percy que huye junto a sus amigos Tyson y Annabeth hacia el campamento Mestizo.

"-Percy... ¡La colección de Quirón!
La entendí al acto
-¿Crees que funcionara?"

El campamento Mestizo los tendria que mantener a salvo de los monstruos pero algo pasa el campamento ya no es seguro, han envenenado el Pino de Thalia, la hija de zeus que muerto algunos años antes y protector del campamento, Quirón se va, es culpado de lo que le ha pasado al árbol, pero todavia hay una oportunidad de salvar el campamento, esa única oportunidad es: El Vellocino de Oro, y da la casualidad que Grover está en peligro en el mismo sitio donde está el Vellocino, Percy y Annabeth tienen que salir en una misión para salvar a su amigo y al campamento pero el único problema es Tántalo el nuevo director de actividades que no está dispuesto a que estos salgan es esa nueva aventura y le da la misión a otra persona, por eso ellos escapan junto a Tyson, el nuevo hermano de Percy.

"-¿Donde está, Percy?
Yo me desgañitaba Gritando, pero ella no parecía oirme. C.C. Sonrió
-Le están aplicando uno de nuestros tratamientos, Querida. No te preocupes. ¡Estas preciosa! ¿Qué te ha parecido el tour?"

Percy lo adoro, es valiente y haría cualquier cosa para salvar a sus amigos, pero no es orgulloso, no se cree mucho por los porderes que tiene y de hecho hay ocasiones en las que está muerto de miedo pero sigue adelante por sus amigos y eso es lo que más me gusta de él ¡Me encantaria tener un amigo así!, Annabeth otro personaje que me encanta, es inteligente y sabia a su corta edad pero muy orgullosa y ella sabe que ese es un gran defecto e intenta ponerle fin, un nuevo personaje Tyson, un ciclope "bebe" y hermano de Percy es realmente adorable y me encanta le da un toque infantil a toda la historia, Grover me encanto desde el primer libro, es un poquito cobarde pero está hay cuando lo nesecitan y no se hecha para atrás, Luke, en estos primeros libros es odioso, por que al principio del primer libro es un buen amigo pero cuando descubres la traición te entran ganas de matarlo, y en este libro es un tanto es un tanto repetitivo con el mismo plan ¡Destruir el Olimpo! pero se le acaba cogiendo cariño & después está Cronos el malo malisimo que vive en el tartaro y controla a Luke y hasta a los bueno sin que se den cuenta.

"-Ésa es la intención, Perseus Jackson!
Bastó que dijera mi nombre de aquella manera para que un escalofrío me recorriera de arriba abajo. Nadie me llamaba Perseus, salvo que conocian mi verdadera identidad. Amigos... o enemigos"

Bueno ya solamente puedo decir que una historia muy buena, fantastica llena de aventuras, acción, amenazas, peligros pero también la amistad que uno a los personajes, recomiendo totalmente estos libros, ya he leido la saga entera & cada libro es mejor que el anterior pero por desgracia no puedo poner una nota mayor a 5 por que si no le pondria un 100 o 100000  pero como no puedo tiene la nota maxima.