lunes, 19 de septiembre de 2022

Reseña #423 Cress - Marissa Meyer

 ¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis? Yo se que he estado muchísimo tiempo desaparecida de estos lares pero la intención es volver y ser bastante activa. Mi intención es que tengais entrada un día si y otro no.


Para volver a la marcha he decidido traeros la reseña de cress, la tercera parte de una saga que me ha encantado.

Titulo: Cress
Titulo original: Cress
Autor: Marissa Meyer
Serie: Cronicas lunares
Editorial: v&r editores
Páginas: 584







Había una vez… una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.

Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.

Y finalmente logra escapar… pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecina¬da en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas,
Es uno que no olvidarás 


Después de siglos al fin me he puesto a seguir con esta fantástica saga, y dios mío menos mal que lo he hecho porque me estaba perdiendo de continuar con una saga estupenda.


Este libro lo retoma justo en el mismo instante donde lo dejo el anterior de la tetralogía, y sin duda alguna la autora no deja ningún instante para respirar este libro es un momento crítico tras otro en el que los protagonistas no tienen tiempo ni de respirar.


Cress es una chica de 16 años que ha pasado toda
su vida encerrada en un satélite y que sirve a la reina Levana a hackear todo lo que a esta se le antoje. Esto hace que la protagonista sea extremadamente tímida, y que además tenga la costumbre de soñar despierta.


Sin embargo, esperaba a Cress un poco más decidida en lo que quiere. Sí es cierto que he visto una pequeña evolución en este personaje, y espero seguirla viendo en el último libro. Ojalá consiga poner un poco más los pies en la tierra sin perder el toque de su esencia, porque al final la verdad es que te encariñas con ella.


Aunque mantiene intactos su sentido del humor y vena carismática, en este libro veremos el trasfondo de Throne. Desde luego, yo no esperaba descubrir una parte más tímida y torpe de este personaje (aunque lo he agradecido mucho). Además, igualmente lo veremos determinado e impotente en esta historia, en la cual le esperan unas duras páginas por delante.


Por lo que hace la trama principal, en este libro veremos el enlace de varios frentes distintos. Al inicio, y relacionado con el rescate de Cress (rescate que sabemos se iniciará por la sinopsis -que nadie se piense que suelto un spoiler a la ligera-), ocurre un meollo de los grandes.

Honestamente, cuando esto ocurre me imaginé a Marissa Meyer quedándose muy a gusto, en serio. Y, ante tremendo lío, nuestros personajes tendrán que esforzarse por diseñar un plan de contraataque. Sinceramente, la autora ha sido bastante dura con dos personajes en concreto más que el resto, y deseando estoy de leer la cuarta parte. También es cierto que este meollo pondrá a prueba el carácter de Thorne en especial y hará espabilar a Cress, forzándola un poco a salir de su cascarón.

En resumen, este libro ha resultado ser uno de esos que te atrapan a más no poder, con unos personajes magníficos porque es lo mejor que hace marissa crea personajes inolvidables con los que te encariñas desde el primer minuto. Solo puedo decir que espero mucho del final de esta saga y espero no decepcionarme.





¿Lo habeis leido?




No hay comentarios:

Publicar un comentario