jueves, 6 de febrero de 2020

Reseña #422 La profecia oscura - Rick Riordan

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga de Apolo.

Titulo: La profecía oscura
Titulo Original: The dark Prophecy
Autor: Rick Riordan
Serie: Las pruebas de Apolo
Editorial: Montena
Páginas: 384







TODO EL MUNDO SABE
QUE NO HAY QUE METERSE CON ZEUS,
PERO SU HIJO APOLO
PARECE NO DARSE CUENTA.

Para castigarlo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un típico adolescente con acné pero sin poderes, claro.

Ahora, el único modo que Apolo tiene se regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer desprovisto de dones?

Tras superar una serie de pruebas muy peligrosas y bastante humillantes en el Campamento Mestizo, Apolo se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no estará solo.


La verdad es que he tardado muchisimo tiempo en ponerme con este libro, porque el anterior lo  leí hace varios años y me gusto como todo lo de Riordan así que la verdad no sé porque me he demorado tanto en ponerme con este libro.

Apolo sabemos que a veces es un poco egocentrico y bueno mosquea a gente, solo que esta vez ha cabreado a su padre, así que este le ha castigado mandandolo al mundo mortal e imaginad ya no es un dios, al menos temporalmente y no solo eso su nombre de mortal es Lester Papadoupoulos como si eso no fuera suficiente castigo, porque hombre vaya nombrecito y para recuperar su inmortalidad tiene que cumpir las misiones que le toquen y es que el don de la profecía esta en peligro, están intentado destruir todos los oraculos existentes.

Este libro comienza pocas semanas después de donde termina el anterior, Apolo tiene una nueva misión tiene que salvar otro oraculo y como no enfrentarse a otro emperador miembro del triumvirato, alguien que dice llamarse a si mismo el nuevo Hercules como si no tuvieramos suficiente con un solo, si me cae muy mal hercules.

Como podeis adivinar simplemente con el diseño de mi blog los libros de Rick Riordan y toda su ambientación me gustan bastante y es que es impresionante como consigue mezclar comtemporaneo, con fantasía, aventuras, risas, tensión pero pienso que ha perdido un poco de su chispa porque estos libros ya no me enamoran como lo hacían en antaño y la verdad eso me mata por dentro.

Ha pesar de su marcha al final del último volveremos a ver a Meg McCaffrey y es que esta chica me encanta, porque es hija de demeter y nos habían pintado a sus hijos como debiles y que solo cuidan plantas y Meg es tan diferente, es muy ruda y lucha estupendamente con sus cimitarras gemelas.

En fin, La profecía oscura me ha gustado, me parece entretenido mezcla muchas cosas que hacen una muy buena historia pero para mi estas historias ya les falta algo aunque son los libros que siempre jamás voy a recomendar.


¿Lo habéis leído?


4 comentarios:

  1. Tiene buna pinta, gracias por la reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Veig que tens moolts seguidors!
    M'agradaria molt que passessis pel meu blog. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  4. Rick Riordan un gran autor ohh yeaa!
    Un gran blog lo seguire de vez en cuando. Un saludo
    https://erremixx.blogspot.com/

    ResponderEliminar