viernes, 23 de septiembre de 2022

Reseña #424 Jimena no deshoja margaritas - Olga Salar

 ¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo una reseña de un libro romántico del que esperaba mucho más.

Titulo: Jimena no deshoja margaritas
Autor: Olga Salar
Editorial: Versátil 
Páginas: 288



La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.

Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.



Olga Salar era una autora que me gustaba bastante pero me he dado cuenta que con cada libro me sorprende menos, no me termina de enganchar aunque si que todos sus libros tienen el poder de hacerme reír.



Jimena es una joven chelista cuyo mayor deseo es interpretar una pieza de Johann Strauss en el concierto de Año Nuevo de Viena. Para ella sólo existe su chelo y su música, pero su amiga Lorena busca otro futuro para Jimena y es por ello que organiza una cena con Lucas, el mejor amigo de su novio, un hombre atractivo y carismático que no dudará en enumerar todos y cada uno de los defectos que encuentra en Jimena mientras ella escucha a escondidas, dando por tanto a una encerrona destinada al fracaso en la que Jimena le acusa de guaperas superficial.


Pero a partir de esa noche los encuentros casuales entre ellos se irán dando uno tras otro, hasta que por cosas del destino Jimena se traslada a la casa de su amiga en Alcolea en las vacaciones de Año Nuevo para dedicarse a la música y al chelo. Al igual que Lucas. que aprovechará la invitación de su amigo para alojarse en esa misma casa para que desconecte un poco y se centre en su proyecto de arquitectura. La sorpresa será mayúscula cuando los dos se encuentren conviviendo en la misma casa y sólo hay dos caminos posibles: tirarse los trastos a la cabeza el uno al otro o acabar sucumbiendo a los sentimientos que se niegan a reconocer.


Jimena es una chica con mucho carácter, una chelista innata que disfruta enseñando música a los más pequeños, y con un gran sueño por cumplir. Su vida no ha sido siempre fácil y ha tenido que aprender a vivir con un padre que nunca se preocupaba por ella, haciendo que su concepto sobre los hombre quede un poco mellado, desconfiando de todos los que se le acercan más de la cuenta.

Lucas, por su parte, es un arquitecto al que le gusta tenerlo todo bajo control en su trabajo. Es meticuloso y profesional y en cuanto a las relaciones personales no le gusta atarse a nadie. Siempre busca relaciones abiertas, sin ningún compromiso especial, y con mujeres que tengan un físico diez y perfecto, razón por la cual rechaza a Jimena en la encerrona llevada a cabo por sus amigos.


En resumen, 'Jimena No Deshoja Margaritas' es una novela para pasar una tarde de lectura entretenida y divertida, con unos personajes carismáticos con los que echaremos unas risas, disfrutando tanto de las constantes pullas que se lanzan así como de la tensión sexual que, por mucho que se nieguen a ocultar, pronto sale a la luz.




¿Lo habéis leído?



No hay comentarios:

Publicar un comentario