viernes, 4 de julio de 2014

Book tag #2 En busca del libro perdido

¡Hola soñadores! Este es un book tag en el que hay que encontrar libros o autores con diferentes caracteristicas. Fue creado por el canal de Youtube de The Library Of Sarah, y traducido al castellano por el blog de Incendio de nieve. La verdad es que lo he pasado bien buscando estos libros, con sus cualidades especificas en mi estantería. Os dejo el resultado de todo ese lío::

1.- Un autor con la z en su nombre o apellido:
Tras buscar por mi estantería, elegí a Elizabeth Chandler, en su libro "Almas gemelas", un libro que además recomiendo, me gusta mucho.

2.- Un clásico:
Orgullo y prejuicio, un libro del que hablan maravillas según he leído y que yo intenté leer hace años y se quedó en el intento. Aun que claro, tendría 14 años y no estaba yo muy católica para leerlo, no llegué ni a que empezará el romance. Este verano me he propuesto leer clásicos, así que lo volveré a intentar, espero que con más suerte.


3.- Un libro con una llave en la portada:
En este apartado voy a hacer un poco de trampa. En la portada no se ven llaves, sino candados, peero, las llaves de todos esos candados están en el río de abajo... Entonces cuenta ¿no?            

4.- Algo de la estantería que no sea un libro:
 Esta ha sido fácil; Tengo a partes iguales libros y tonterías en la estantería, pero lo que más me gusta además de mis peluches, son mis bolas de nieve de los sitios que he visitado, como Barcelona y París (Aunque también tengo de otros sitios que no he ido, pero me han traído.) Y mis cofres "del tesoro", que son una tontería y pequeños, pero es que son tan adorables y me gustan tanto las cajitas de todos los tamaños, que si encima parecen un cofre..

5.- Libro más antiguo:
Es una edición de 1982, no es muy antiguo, pero en mi estantería tampoco hay muchos antiguos, si me voy a la de mi padre, a lo mejor saco alguno de 1900, pero no hay que hacer más trampas.

6.-Un libro con una chica en la portada:
Esta ha sido fácil, un libro que mi padre me regaló en mi cumpleaños hace dos o tres años. Hay a quien no le gusta este libro o que ni siquiera se lo terminó, pero a mi me encantó, aunque aún no he leído sus continuaciones.

7.- Un libro con un animal en la portada:
Un basilisco y un ave fenix(Fawkes), dos animales que salen en este segundo libro de Harry Potter. Personalmente me gusta más el ave fenix, sus poderes son mejor y menos sádicos que los del basilisco.
8.- Un libro con un protagonista masculino: 
De este libro solo puedo decir que no lo he terminado, y que me pone nerviosa porque en la página 140(por la que me quedé) aún no ha salido la protagonista, María; Se que tiene que aparecer porque lo pone en la sinopsis, pero ya. Este libro me ha decepcionado. Los libros de Federico Moccia suelen gustarme pero este..


9.- Una portada con solo palabras:
No me lo he leído, es de mi padre(o de mi abuelo), no se que hace en mi estantería(pero juro que estaba ahí) y tampoco se porque esta lleno de firmas, pobre libro.


10.- Un libro con ilustraciones:
No es que este lleno de ilustraciones, pero si que tiene más de una. Lo empecé, pero no se porque volvió a su rincón en la estantería, aunque este verano espero leerlo, otro más a la lista.


11.- Un libro con letras doradas:
Realmente no son doradas 100%... Pero como es lo más parecido, aquí esta. No es juvenil, y esta en una época antigua, y no es muy famoso, pero me enamoró este libro. De hecho, Laia lo cogí de este libro, porque es un personaje que me encantó, aunque no me guste su historia para que me pase a mi, pero me encantó como afrontó los problemas, como era antes, y el nombre en si. Recomiendo MUCHO el libro, aunque entiendo que no es para todo el mundo, además es bastante largo.


12.- Un diario ficticio o real:
Un diario en blanco, pero bueno. Lo vi en la tienda y tenía una portada tan bonita, me llamaba a gritos.. Pero ahí esta, en la estantería llenándose de polvo el pobre.


13.- Libro escrito por alguien con nombre común:
Antonio Martinez, yo lo veo muuuuy común, así se llama mi tio, mi primo... y así se apellida mucha gente que conozco, más conocido, imposible-.


14.- Portada con un primer plano:
Me gusta esta portada, pero es un poco rara. De este libro, solo decir que se podría haber ahorrado las primeras 300 páginas, pero luego me gustó bastante, aún estoy pensando en si vale la pena.


15.- Libro ambientado en una época antigua: 
No recuerdo exactamente en que época esta, pero se que es antigua, porque me acuerdo de que vestían en plan antiguo, y se llamaban también como entonces, pero solo creo(Que memoria tan buena tengo.)


16.- Un libro con tapa dura sin sobrecubierta:
Con sobrecubierta tengo varios, pero sin sobrecubierta solo tengo los de Harry Potter. Con lo odiosas que son las sobrecubiertas...



17.- Un libro de color turquesa:
Primer libro de una saga de una de mis autoras favoritas, Jennifer L. Armentrout, altamente recomendada, al menos los primero libros, que son los que yo he leído.


18.- Un libro que tenga estrellas en la portada: 
¿Eso que adorna el fondo azul? Yo lo llamo estrella, pero vamos que son *, pero a mi me cuentan como estrellitas.


19.- Un libro que no sea juvenil:
Es romántico, como no, pero no es juvenil (o eso creo).


PD: Siento la mala calidad de las imágenes, la luz de mi habitación junto con el flash no da buen resultado.

Con cariño, Laia.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el book tag, a lo mejor me animo y lo hago yo tambien :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta este booktag, es interesante y parece entretenido. Me lo apunto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar