lunes, 7 de julio de 2014

#3 Hablando de cine - Al filo del mañana

Título: Al filo del mañana
Duración: 113 min (1h53min)
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Ciencia ficción, acción

Director: Doug Liman

Personajes - Actor:

William Cage - Tom Cruise
Rita Vrataski - Emily Blunt
Sargento Farell  - Bill Paxton





En un futuro no muy lejano, una raza de extraterrestres que ningún ejército mundial es capaz de ganar ataca el planeta Tierra en un asalto implacable. El comandante William Cage es un oficial que, sin haber participado nunca en combate, es degradado a una misión poco menos que suicida. Muerto a los pocos minutos, Cage se encuentra en un bucle en el tiempo, de modo que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Sin embargo, con cada batalla Cage llega a ser más habilidoso en la lucha contra los adversarios junto con Rita Vrataski, guerrera de las Fuerzas Especiales. Cada encuentro repetido les lleva más cerca de poder batir al enemigo.





El mundo esta patas arriba, con una guerra contra una raza extraterrestre intentando conquistar el mundo, llevando ya casi toda Europa. Nuestro protagonista es un comandante que nunca ha combatido y por bocazas es degradado a un misión en primera fila de batalla donde esta casi asegurada la muerte, y así es, a los minutos de caer a tierra, muere. Pero se queda atrapado en el tiempo, cada vez que muere vuelve al mismo momento en el que empezó, apareciendo en el lugar en el que le dicen que va a ir a luchar. 

Al principio es gracioso verlo repetir las mismas escenas una vez tras otra, pero cuando ya lleva cinco veces o más (porque al pobre le cuesta coger habilidad contra los extraterrestres y luego le matan a posta) empieza a ser un poco repetitivo y aburrido, pero pronto te incluyen más información y cosas nuevas y van avanzando en la historia a pesar de que tienen dos días siempre. Rita Vrataski coincide con el en batalla y pronto se conocen, un día tras otro. El lo recuerda todo, ella nada. 
Es una película llena de acción, original, que no te esperas lo que va a pasar hasta que ellos mismos lo planean y te lo cuentan y aún así te quedas con una cara en plan "¿¡Pero que van a hacer!?". Igual que con el final, me esperaba lo que pasó en parte, pero por otra parte me quedé super pillada y no me lo esperaba para nada, además de que cada uno saca su conclusión de ese final.






Me gustó mucho.

¿La habéis visto? ¿La vais a ver? ¿Opináis como yo?
Un beso, Laia.






3 comentarios:

  1. No e gusta este tipo de películas, no suelen ser mi estilo. Me gustan las de época, las comedias, románticas, drama, thriller... pero cuando hay mucho tiro y mucha ciencia ficción, me supera... Y luego me gusta X-men y todas las que tengan que ver con super héroes... soy un caso xDD

    Besitos desde Neverland

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero me comentaron que no me gustaría porque no es mi estilo.
    Aunque quizá deba ir a verla...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uo, genial, no sabia muy bien de que iba. Haber si me animo a verla

    Un beso

    ResponderEliminar