viernes, 11 de agosto de 2023

Reseña #440 El mar de la tranquilidad - Katya Millay

 ¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis? 


Hoy os traigo una reseña de un libro romántico que me ha impresionado muchísimo.

Titulo: El mar de la tranquilidad
Titulo Original: The sea of tranquility
Autor/a: Katja Millay
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 456








La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


Nastya está decidida a acabar el instituto en un lugar donde nadie la conozca, donde nadie pueda saber quién era ella antes. Y también está decidida a que quien le arrebató todo lo que era, pague por ello, aunque tenga que ocuparse ella misma. Allí conocerá a Josh, quien, al contrario que ella, parece que no le queda ya nada para ocultar, pues todo el mundo está al tanto de lo desgraciada que es su vida: madre y hermana muertos, el padre también lo hace más tarde..., ahora lo único que quiere es que todos le dejen tranquilo. Pero parece que Nastya no se da por enterada y no hace más que perseguirlo. Y él quiere saber su historia pero... ¿cómo va a conocerla si ella no habla?



Sí, tengo que reconocer que al principio me perdía un poco y en comparación con el resto de la novela es un poco lento, no conseguía entender qué demonios le ocurría a Nastya para que no quisiera hablar con nadie. Con nadie digo, es que no abre la boca para nada. Y por si fuera poco, se viste como una pelandusca aunque está muy lejos de serlo. Además de que a veces dice unas cosas muy extrañas, como que murió y cosas de esas... pero al poco tiempo, aunque no tengas todas las piezas del puzzle, te vas haciendo una idea de lo que pudo haber sucedido y vas rellenando los vacíos por tu cuenta. Antes de que te des cuenta, ya estás metido en la historia de cabeza.


Los personajes, como podéis haber deducido, no son para nada típicos, y sí todo lo profundos como puedan llegar a ser, empezando por ella, que ya os digo que no habla porque no quiere comunicarse con los demás ni que nadie se acerque a ella, y él, otro tanto, pues todos a los que ha querido han acabado muriendo. 


Y todos sabemos desde el principio que se van a enamorar pero no por ello el amor surge de la nada. No. Es gradual y casi vas sintiendo cómo se enamoran y sientes que sobras. Y encima, por si fuera poco, tenemos a Drew, quien en un primer momento parece un tonto del culo pero no sé en qué momento se coló en mi corazón. 



A medida que iba avanzando me iba entrando el miedo, porque estaba disfrutándolo como hacía mucho que no me pasaba con un libro y no quería que luego se estropease, así que cuando no me quedaban más que veinte páginas estaba cagada. Y entonces lo terminé. Y dios. Vi la luz. En serio. Necesitaba un final que me llenase el corazón y casi se me estalla. 


En resumen, este libro es increíble. Y de verdad que me duele haberlo leído ya porque no podré volver a leerlo por primera vez. 




¿Vosotros lo habéis leido?






No hay comentarios:

Publicar un comentario