Hoy os traigo la reseña de un libro que me dejo mejor sabor de boca que su antecesor.

Titulo: Lo que fue de ella

Titulo Original: Where she went

Autor/a: Gayle Forman:

Serie: Si decido quedarme #2

Editorial: Salamandra

Páginas: 224

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Este libro nos sitúa tres años después de el final de Si decido quedarme. Tras despertar del coma, Mia decidió dejar su vida atrás y abandonar la ciudad para luchar por su sueño de dedicarse de forma profesional a la música clásica. Adam todavía vive con el tormento de haber perdido a Mia, que desapareció sin dar explicaciones, y refleja su sufrimiento en sus canciones, que han hecho que su grupo se convierta en un referente de la música rock actual. Ambos han empezado nuevas vidas por separado, sin saber nada de la vida personal del otro, pero el destino volverá a unirles y tendrán que dar a respuesta a todas las preguntas que siempre quisieron hacer.

Los personajes de este libro me han parecido, al igual que en el primero, muy humanos y entrañables. En el primer libro, era Mia la que nos contaba la historia, y en este segundo libro, es Adam el que toma la palabra. De esta forma, podemos conocer más a Adam y descubrir la vorágine interna en la que vive tras haber perdido a Mia. Lo vemos desde dentro en vez de conocerlo a través de sus actos, como lo hacíamos en el primer libro. Ha cambiado un poco estos años debido al dolor acumulado, pero sigue siendo aquel chico que no abandonó nunca a Mia.

En cuanto a Mia, en un principio, puede parecer egoísta y desagradecida por haber abandonado a Adam después de que este siempre hubiera estado a su lado, pero cuando conocemos sus verdaderas razones, es inevitable entenderla y también se gana un buen hueco en nuestra corazón. Los años la han cambiado, pero no ha sido capaz de aprender a vivir con la pérdida de su familia y todavía los tiene demasiado presentes en su día a día.

La novela es una lectura muy amena, ya que conocemos cómo son las vidas de Adam y Mia, a los que es casi imposible no coger cariño. También leemos algunas cosas que sucedieron en el pasado desde el punto de Adam, de manera que podamos tener una visión global de todo lo que pasó. Como en todas las novelas de Gayle Forman, los sentimientos y las reflexiones sobre la vida, la muerte y más temas trascendentales están presentes en buena parte del libro. El resultado es esta bilogía, compuesta por dos libros que encierran entre sus páginas una historia preciosa de superación y nos muestra cómo empezar de cero cuando parece que lo hemos perdido todo

En conclusión, Lo que fue de ella es una segunda parte a la altura de la primera. En ella, podemos descubrir cómo acaba la historia de amor de Mia y Adam, y disfrutamos de una historia delicada, preciosa y que vale la pena leer.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?