miércoles, 2 de noviembre de 2022

Reseña #433 Alas de cristal - Carol S. Brown

 ¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo el segundo libro de una saga que me esta gustando bastante.


Titulo: Alas de cristal
Autor/a: Carol S. Brown
Serie: Daventry #2
Editorial: Kiwi Ediciones
Páginas: 320

Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.
Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.
Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.
La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.


Rosalie Ridgeway es una joven en edad casadera, solo que tiene un pequeño problema, es patológicamente tímida, tiene que haber demasiada confianza y familiaridad para poder platicar con las personas, porque si no, se pone demasiado nerviosa y comienza a tartamudear, cosa que desespera a su madre ya que lo ve como una falla en su hija que impide que vaya a tener un buen matrimonio.


Sabemos cómo era en la época que las mamás querían lo mejor para sus hijas y entonces la sociedad dictaba que lo mejor era que se casaran bien, Rose tiene de hecho al candidato ideal para ser su marido, el hombre del que ha estado enamorada desde años, su mejor amigo Simon Daventry. Lord Simon es un segundo hijo así que no tiene demasiadas aspiraciones a un título, eso sí, está enamorado hasta las pestañas de su mejor amiga, aunque nunca ha sido capaz de decirle, de hecho él piensa en que arderá en el infierno por pensar de esa forma de la joven que conoce desde que eran niños.


Entonces sucede algo que lo cambia todo, The Golden Swan, la chismosa más grande de la ciudad que publica una columna revelando los más grandes secretos de la alcurnia, ha publicado una noticia sobre Rosalie. El papá de Rose ha decidido darle un empujón a la situación de su hija, la ha hecho la heredera de toda su fortuna, cosa que le dibuja un blanco en la espalda de Rose, la mitad de los caballeros solteros la querrán solo por su fortuna. Así que Simon debe aplicarse si no quiere perder a su enamorada.


Pero naturalmente se inmiscuyen las reglas de la sociedad, los estatus pueden mejorar pero hay reglas específicas para que esto pueda suceder. Y como si todo este drama no fuera suficiente, Lily Manor, la casa de verano de los Daventry se verá envuelta en un suceso que lo puede arruinar todo, alguien ha muerto en la propiedad en misteriosas circunstancias. Scotland Yard llega para resolver el misterio pero no sostengamos la vela por ellos, los hermanos se unen para solucionar la situación peliaguda.


Rosalie Ridgeway, veintiún años, cabellos rubios y ojos oscuros, es una joven muy tímida que intenta cumplir con las expectativas de su madre, aunque sabe que ellos la quieren, no siempre es sencillo recordarlo; ha estado enamorada de su mejor amigo durante años pero siente que él le es indiferente. Ella es bastante linda que intenta sobreponerse a su timidez pero a veces es demasiado, y es frustrante cómo quieren obligarla a que sea otra.


Simon Daventry, veintisiete años, cabellos castaños y ojos azules, es el segundo hijo así que intenta resolver qué hará con su vida, al tiempo que ve con ojos de amor a su mejor amiga sin poder confesarle sus sentimientos por las reglas de la sociedad, ya que ella está un poco por encima de él, y Rose podría no corresponderle. Es un buen hombre, es muy paciente y lindo con Rose, la comprende y apoya en lo que ella quiera intentar, cuando no pues también es muy respetuoso.


Los Ridgeway, ya les decía que ambos quieren a su hija pero no la comprenden precisamente, así que hacen lo que se espera de ellos para que su hija sea feliz, sobra decir que me desesperaron mucho porque nunca le preguntan a ella qué es lo que quiere, asumen cosas. Se va a mencionar bastante a Alyce Vane, una de las tres joyas de Londres, esta es el rubí por su melena roja, una joven que ha hecho todo lo necesario para estar en la gracia de su mamá y ha puesto sus ojos en un Daventry. Entre otros personajes


Alas de cristal es el segundo libro en una serie de romántica histórica donde una joven que va a heredar toda la fortuna familiar, está enamorada de su mejor amigo, pero sus padres desean que se case bien, o sea, con mejor estatus social, y bueno, este mejor amigo aún no le ha dicho a ella que está bastante enamorado. Al tiempo que un misterio envuelve una mansión.






¿Lo habéis leído?



1 comentario:

  1. Esta serie de libros me esta gustando mucho, aunque este segundo me gustó un poquito menos que el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar