jueves, 30 de julio de 2015

Reseña #201 Jonas - Eden Maguire

¡Hola Pensadores! ¿Que tal el veranito? Espero que os lo esteís pasando bien, yo la verdad es que los últimos días han sido un poco monotonos y estoy algo rara pero vamos a dejar de hablar de mí y pasar a la reseña.


Titulo: Jonas
Autor/a: Eden Maguire
Serie: Cuatro almas #1
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-576-3
Precio: 13.95€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas





Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descrubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada.

En el grupo, para sopresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y tambiénsu novio, Phoenix. ¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos – y también su novio – son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclara las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar...

Jonas es el primero de la tetralogía cuatro almas, un libro por cada una de las cuatro almas. Estos libros me llamaron la atención hace bastante tiempo pero nunca he visto reseñas muy positivas de ellos y no me animaba a comprarlos pero como os conté los tres muy baratos.

En Ellerton, en al último año ha habido una serie de muertes entre los chicos de este instituto. Darina la novia de Phoenix el último chico muerto por alguna razón acabo en Foxton y ve aparecer a cuatro chicos que deberían estar muertos junto a más gente, estos cuatro chicos los que han muerto en el último año, Jonas, Arizona, Summer y Phoenix ahora si no quiere olvidar este tiempo extra que puede pasar con Phoenix deberá investigar las muertes de cada uno de ellos y descubrir lo que les paso en realidad.

Este primer libro se centra en el caso de Jonas, un chico guay que conduce una harley (Creo xd) y un día junto a su novia Zoey se choca y muere, esto es algo que sabemos desde el principio pero ¿Qué esconderá lo que sucedió ese día? ¿Podría no haber sido un simple accidente?

También vemos algunas escenas entre Darina y Phoenix muy bonitas pero la verdad algo cursis aunque debo admitir que alguna de ellas me han hecho estar al borde de las lagrimas pero más que por lo que dicen por la situación, al igual que me ha pasado con Jonas y Zoey.

Entiendo que la madre de Darina este preocupada por todo lo que ha pasado la chica pero me ha parecido un poco histérica, en plan demasiado encima de ella, la chica nenecita algo de espacio y tiempo para superarlo y creedme cuando os digo que es lo que nesecitaba.

Darina no me termina de convencer como protagonista, yo veo a mi novio muerto y me da un ataque y pienso que estoy loca, no corro a abrazarlo y besarlo primero de todo. Ahora ahí momentos que me dan ganas de darle tres hostias y otros en los que me gusta porque es fuerte. Phoenix el novio muerto, el personaje es bastante plano y soso, lo único que me ha gustado de él es que es protector con Darina pero por lo demás no le he visto nada de sentimientos, un personaje plano.

"-Asi que ¿Hasta que punto le conocias? ¿de verdad le conocias?"

Jonas para ser el comienzo de una saga esta bien, aunque llevo ya tres de los libros y debo decir que en esta saga los libros son algo flojos pero enganchan, más que por el libro en si es por el morbo de saber quien o que les ha pasado a los chicos. También tengo que decir que el final de este libro me ha decepcionado me esperaba algo distinto. En definitiva es un libro entretenido pero nada más, sino lo lees no te pierdes gran cosa.


¿Lo habeís Leído? ¿Quereís leerlo?



2 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo le tenía muchas ganas a esta saga pero ahora la verdad es que me es indiferente y no me planteo leerla, además de que no creo que me esté perdiendo gran cosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya... pues les tenía muchas ganas, qué rabia. ¡¿Un chico llamado Phoenix soso?! Han cometido un crimen, mato a la autora (?)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar