domingo, 12 de julio de 2015

Reseña #197 Una dama peligrosa -Suzanne Robinson

Titulo:Una dama peligrosa
Autora: Suzanne Robinson
Nº de Páginas: 297
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda con solapas










No; aunque todo parezca señalar lo contrario, aunque se arriesga a terminar en la cárcel de Newgate o de un modo peor aún, Liza Elliott no se ha vuelto loca: tiene poderosas razones para hacerse pasar por sirvienta en la mansión del misterioso y temible vizconde de Radcliffe. Ocultando lo mejor posible su juventud y su esbelta figura, se ha convertido en una mujer obesa, de aspecto descuidado. Así ha logrado introducirse en la mansión del vizconde y conocer a su círculo de amistades... Pero no ha calculado bien el peligro que corre...
Jocelin Radcliffe posee la apostura de un dios griego, la arrogancia de un aristócrata y la sangre fría de un pistolero. Tiene fama de mujeriego insaciable y desaprensivo; de hecho, se afirma que es el propio diablo encarnado. Aunque eso quizá sea una exageración, lo cierto es que se trata de uno de esos hombres acostumbrados a tomar lo que desean. Y, por incomprensible que parezca, lo que desea en este momento es perderse en la fresca fragancia a limón que desprende una de sus sirvientas. El rechazo de la mujer a sus avances supone para él un reto irresistible.


Estaba algo saturada de fantasía, cuando decidí coger este libro. La romántica histórica me encanta, así que imaginaba que este libro también me iba a encantar, porque además, la sinopsis hace que sea hasta más interesante. ¿Es interesante? Sí... pero las cosas malas son superadas por las buenas.

Todo empieza cuando Liza Elliot decide dejar de intentar que la policía le ayude, y averiguar por si misma, quien asesinó a su hermano. Y como mujer que se vale por si misma, y valiente, se disfraza de una sirvienta rellenita en la casa de uno de los sospechosos, un "terrible" vizconde. 


El vizconde jamás se había fijado en una sirvienta, pero por primera vez, se fija en una, nuestra protagonista. Y ahí empieza un tira y afloja entre los dos, mientras ella intenta averiguar si es el culpable del asesinato de su hermano. 

Es algo original, por el hecho de que mezcla algo de misterio, y realmente, no me vi venir más que ellos quien era el culpable, pero es que hay cosas que me sacaron de quicio, y por eso tiene esta nota. Entiendo que al ser otra época, las mujeres fueran tratadas de otra manera, pero esque esta historia tiene un machismo encima, que no puedo con él. Además, las formas en que se demuestra ese machismo, me sacaba de quicio. 
Por poneros un ejemplo que aparece en el libro y que es como se lleva en todo el libro:

"El hombre al campo y la mujer al fuego:
El hombre a la espada y la mujer a la aguja:
El hombre con la cabeza y la mujer con el corazón:
El hombre a mandar y la mujer a obedecer;
Todo lo demás confusión."


Y con esa forma de pensar de los hombres, no podía. Me he tirado todo el libro tratando de no tirarlo por la ventana. En ningún otro libro de romántica histórica ha sido tan descarado el machismo. Por supuesto, había machismo, y lo entiendo, antes había mucho más que ahora. Pero no he podido disfrutar de la historia por culpa de eso. Aun que, al menos, la protagonista no es una tonta que opina igual, sino que esta en contra de todo eso. Que ella puede hacer lo mismo que un hombre, es una mujer inteligente y lo demuestra... casi siempre. Porque también tiene sus momentos de idiotez, que se le olvida la inteligencia, el corazón, la cabeza y todo, no sé con que pensaba esta mujer en algunos momentos, o quizás, no pensaba, porque hacia unas cosas qué... 


Es un libro que me ha costado leer, por culpa de tanto machismo, por la importancia que le dan en una historia romántica, donde podría haber salido una de las mejores historias románticas históricas en vez de una de las peores. 
Si queréis leer algo de este género, no os recomiendo este libro. Hay muchisimos más y mejores que este, que aunque tienen machismo, no es algo tan destacable.


1 comentario:

  1. Hola, no habia escuchado del libro, por lo que he visto te ha disgustado un monton

    besos

    ResponderEliminar