Titulo: La sirenita
Autor: Hans Christian Andersen
Yo creo que todos conoceréis la historia de la sirenita, yo por lo menos yo he crecido con ella, ya que siempre fue una de mis princesas disney favoritas.
Ariel es una sirena, pero no una cualquiera sino una de las hijas de Tritón el rey de acuática una ciudad submarina, ella siente una gran curiosidad por los humanos, esos seres que viven en tierra firme, algo que su padre no aprueba y le tiene prohibido ir a la superficie, por eso le manda a su cangrejo Sebastian que la vigile.
Un día hay una gran tormenta y un barco se hunde, uno de los humanos que hay en ese barco esta a punto de ahogarse pero Ariel lo salva y lo lleva a tierra pero se enamora de él. Este hombre es el príncipe Eric y no recuerda a su salvadora pero recuerda su voz cantando y el la busca sin saber que es una sirena.
Ariel esta desespera por volver a verlo, así que recurre a Ursula, un pulpo-bruja y esta le convierte su cola en piernas, y le concede tres días para que el príncipe Eric la reconozca y le de un beso de amor verdadero, pero le quita su voz, lo único por lo que Eric la puede reconocer.
Es un cuento infantil muy bonito que a mi personalmente me encanta y que es bueno para cualquier edad, lo puedes disfrutar tanto si tienes cinco años como 50 años es totalmente recomendable.
Esta reseña pertenece a la iniciativa Hogwarts.
He crecido con el cuento original y con la peli de Disney. Ambos me gustan, la peli tiene su final feliz y unas canciones geniales y el cuento es genial, como acaba y todo es un gran giro.
ResponderEliminarUn beso!
Yo tengo ese cuento! La sirenita siempre ha sido mi peli favorita y el libro me encanta ^^
ResponderEliminarBesos!
Hola,
ResponderEliminarYo he crecido también con la historia original y la de Disney. ¡Ay! Esto me recuerda cuando mi abuelo me compraba de pequeña los cuentos para que los leyera :) Me gusta la reseña ;)
Saludos
Hola!
ResponderEliminarAunque La sirenita no es de mis cuentos Disney favoritos, coincido contigo en que es una historia entretenida.
Un saludo ^^
Era uno de mis cuentos favoritos de pequeña, me vi la película mil veces y el cuento lo tenía mi prima en su casa y siempre que iba tenía que leerlo jajajaj Y así pasaban los días jajja
ResponderEliminarMuchas gracias por este grato recuerdo, un saludo :)