martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña #130 Cuentos infantiles




¡Hey pensadores! Hoy os traigo una reseña especial, pues son las reseñas de nuestros cuentos de la infancia. Sólo esta la opinión y nota, no sinopsis pues creo que todos sabréis más o menos de que van estos cuentos.









            Los dioses, semidioses y derivados siempre me han gustado, sobre todo los griegos. Y este libro tiene esas cosas, por lo que ya me predispone a gustarme. Nunca ha sido mi favorito, y es que realmente la historia de Hércules no es así, pero claro, la adaptan a un cuento y aún así me gusta bastante.
Hercules cuando nace, todos los dioses se alegran, menos Hades, el cual quiere librarse de él para así poder derrotar a Zeus.  Pero solo consigue llevarlo a la Tierra y quitarle su inmortalidad y poderes, menos la fuerza.

"A un heroe verdadero se le mide por la fuerza de su corazón."

Es una historia que me gusta, con Megara como protagonista, de la cual, Hércules se enamora, y al revés. Que como todo los cuentos se lee en cinco minutos, esta lleno de ilustraciones. Mi edición no es la de la foto, pero tampoco la encuentro en internet, pero tiene unas imagenes que me encantan, sobre todo Hércules de pequeño es adorable. Pienso que los cuentos habría que leerlos siempre, cuando somos pequeños y cuando crecemos, para ir quedandonos con las moralejas que estos cuentos te van dejando. Si hace mucho tiempo que lo habéis leído, ¡Leedlo! Se tarda muy poquito y a veces sienta bien leer cosas así..




 Tampoco es mi cuento preferido, pero si es uno de los que me gustan. Me habré leído este cuento mil veces, y mil veces lo volveré a leer. Los enanitos son adorables, sobre todo mudito(mi mejor amiga me regalo un muñequito de el *-*). Este es un cuento totalmente de princesas, y me encanta. Con una historia que en algunos momentos temes (Sobre todo en la peli, de pequeña lloraba cuando iba por el bosque y todo! ) Pero que acaba con una sonrisa y con las expectativas demasiado altas para buscar novio.

            La bella durmiente nunca me ha terminado de gustar, no sé porque (Aun que Maléfica sea mi pelicula favorita). Pero eso de amor a primera vista y que sea amor verdadero... Aun que bueno, en Blancanieves pasa lo mismo, así que no sé porque pero no me convence.
     Otro cuento que me encanta. La bella y la bestia, una historia que esta llena de magia, empezando por la maldición de la Bestia. Me encanta también, por lo que demuestra. Las apariencias engañan y no hay que dejarse llevar por ellas.  Y Bella... ¡ No se de que se queja con la megabiblioteca que tiene ahí dentro! ¡Que me encierren a mi!

             ¿Quien no ha querido alguna vez volar? Campanilla hace que los niños vuelen. Y así llegar a Nunca jamás. Otro cuento de mis preferidos, con Garfio como "malvado" y el cocodrilo tan gracioso.. No es un cuento de princesas, sino más bien de aventuras, y sobre todo, es adorable. Peter buscando su sombra... Aw.









¡Mi cuento favorito! La sirenita. Un ser sobrenatural, no humano(Mi obsesión por lo sobrenatural..) Ariel, que lucha por lo que quiere, llevandole la contraria a quien sea, metiendose en verdaderos probelmas. Una princesa, de los pies a la cabeza que se enamora de un principe. Una historia que me enamora y que enseña que hay que luchar por lo que se ama.








            Y luego se preguntan porque no querriamos tener hermanastras... ¡La culpa la tiene este cuento! Y madrastras más de lo mismo. Son las malas, las crueles, las hijasde. Y yo también quiero un hada madrina que convierta mi ropa en vestidos de princesas *-* Que malos son los cuentos que nos dan envidia... Otro principe y una chica cualquiera, huerfanita.


Estas reseñas participan en la Iniciativa Hogwarts.





3 comentarios:

  1. Que lindos cuentos infantiles... tal vez algún día se los lea a mi hija...
    Quien sabe! jaja saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    WoW esto me recuerda cuando era pequeña, mi abuelo me compraba todos estos libros sabiendo que me gustaba leer T_T El que siempre me gustaba era La Bella y la Bestia y Peter Pan y Hércules ;) Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. WoW

    Estos cuentos me recuerdan a cuando era pequeña, me los regalaba mi abuelo T_T Me gustaba Peter Pan, La bella y la bestia y Hércules ;) ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar