Autor: Charles Perrault
Páginas: 20
Páginas: 20
El reparto de la herencia de un sencillo molinero no dejó a su hijo Benjamín más que el gato del granero. Decepcionado, el hijo consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estar lleno de recursos, y le dijo: «No debéis afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme una bolsa y un par de botas para andar por entre los matorrales, y veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis».
Valiéndose de trucos y engaños el gato logra posicionar a su amo en una privilegiada situación, comprometiéndose con la hija de un rey y disfrutando de una vasta fortuna.
El gato con botas es un cuento infantil que seguramente todos habréis leído en algún momento de vuestra infancia, yo lo habré leído cinco o seis veces.
El molinero muere, y deja su patrimonio a sus tres hijos, al mayor el molino, al segundo el asno y al tercero simplemente un gato, el tercero cree que ha caído en desgracia porque solo le a quedado el gato que una vez que se lo coma no le quedará nada.
Pero este gato es algo especial, pues es muy astuto, le pide a su amo unas botas y un saco que se lo da porque no tiene esperanzas.
Es un libro muy cortito que apenas tardas diez minutos en leerlo, con una bonita historia y una buena moraleja que nos enseña mucho.
aww se ve super tierno ^^
ResponderEliminar<3
Me encanta adios tareas más rapido
EliminarMe encanta el gato con botas :), y también me encanta los gatos *U*.
ResponderEliminarUn saludo!.
Me parece algo muy importante para hoy en día la sociedad y sobre todo para nosotros los jóvenes de hoy en día...
ResponderEliminar