martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña #39 Los juegos del hambre - Suzanne Collins

¡Hola Pensadores! Aqui vengo con la reseña de un libro que da mucho de que hablar.

Titulo: Los juegos del Hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Serie: #1 Los juegos del Hambre
Editorial: Molino
Nº Páginas: 396
ISBN: 978-84-2720-212-2
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Género: Distopía
Precio: 18€



EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!



Sobre está novela no puedo decir nada que no se haya dicho ya sublime, maravillosa, soberbia, fantastica, perfecta... y se pueden decir miles de cosas más, tiene un ritmo fantastico, es adictiva, engancha hasta un punto que te obsecionas y nesecitas seguir leyendo, no separarte de las paginas tanto como respirar.

"-¿De quién fue idea de cogeros de la mano? - Pregunta Haymith
-De Cinna -Responde Portia
-El toque justo de rebeldía. Muy bonito"

La novela cuenta la historia de Katniss una chica de dieciseis años que ha tenido que hacerse cargo de su familia, ya que su padre murio en una explosión en las minas y su madre cayo en una gran depreción, ella se tuvo que hacer cargo de su propia vida, la de su madre a la que odio por la depreción que cogió y su hermana pequeña Prim, el pais está dividido en doce distritos y el capitolio, en cada uno se trabaja con diferentes productos para propocionarlos al Capitolio, Katniss vive en el distrito doce, Cada año el día de la cosecha se deciden quienes serán los tributos para Los juegos del hambre, un malevolo reality show en el que se enfrentaran entre ellos y donde solo quesará un solo superviviente, Cuando sacan el nombre de la hermana de Katniss, ella se ofrece voluntaria para ocupar su lugar, Junto a Peeta Mellark, el hijo del panadero que la ayudo una vez mucho tiempo antes, son los tributos del distrito doce.

"Quedamos seis -pienso-. Solo seis"

Desde el principio Katniss tiene una personalidad fuerte y madura, Peeta te enamora es un chico algo timido, simpatico que cae bien, me ha gustado mucho que este libro hace una fuerte critica a este tipo de programas en los que los espectadores se regodean de el dolor y sufrimiento de otros. 

"-No te has tragado ninguna? -le pregunto.
-¿y tú? -responde él, sacudiendo la cabeza.
-Supongo que no, porque sigo viva"

Me ha sorprendido gratamente ya que ha pesar de sus buenas criticas no esperaba que me gustase, no me llamaba lo más minimo, solamente lo lei por que no paraban de recomendarmela así que decidi probar haber si es tan buena como dicen & si es fantastica, me ha sorprensido muchisimo, no esperaba que fuera tan bueno. Es una novela Juvenil, entretenida y que no tejara soltarla hasta que no te queden páginas & digas ¡no, no no puede acabar ahi! ¡Nesecito más!


2 comentarios:

  1. Es una trilogía que me ha apasionado, yo me lo leí antes del boom, y me volvió loca, y bueno, volví locos a mis amigos con los libros, porque les di la lata hasta que los leyeron ;)

    Me alegra que te haya gustado tanto y eso que no tenias muchas ganas de leerlo.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gusto pero me recordó a un manga/anime que leí hace tiempo que se llama Battle Royal. La segunda parte me gusto más que la primera pero los dos estan bien.

    ResponderEliminar