Titulo: La maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Serie: #3 Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 280
ISBN: 978-84-9838-206-8
Género: Fantasía / Juvenil
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Precio: 12€
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terribla mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del mosntruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, Según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Recordamos el final del libro anterior cuando el Vellocino de oro hizo el trabajo demasiado bien y además de curar el pino devolvio a la vida a Thalia, hija de Zeus, cosa que Cronos tenia previsto, ahora Percy puede que no sea el Chico de la Profecía.
Este libro comienza con Grove pidiendo ayuda por que ha encontrado a dos campistas nuevos Bianca y Nico Di Angelo, ellos van a ayudarlo a sacarlos del colegio pero no resulta tan fácil ya que el director es una mantícora un monstruo bastante fuerte, si no fuera por la diosa Artemisa y sus doncellas cazadoras, por desgracia Annabeth cayó presa de la mantícora.
"Si he de sobrevivir -dije- no será por llevar un abrigo de piel de león. Yo no soy Hércules"
Una vez en el campamento no se sabe de quienes son hijos, Bianca se une a las cazadoras de Artemisa, El oraculo les da una prifecía que dice que saldrán cinco, se organiza un grupo para ir en esta aventura a salvar a Artemisa y si se puede a Annabeth, Percy quiere participar pero queda fuera por ser varón, ya que las cazadoras no quieren que vaya ningún hombre (Eso me cabreo, me quede diciendo: ¿Qué pero si es el prota de la saga?), el quiere salvar a Annabeth.
Como era de esperar el se escapa para seguirles, El grupo lo componen Thalia, Zoe Belladona, Bianca Di angelo y Grover (ya que al ser un sátiro no lo consideran como un hombre) y Percy se les une más adelante. Su objetivo es salvar a Artemisa y Annabeth de las manos del malvado general de Cronos, en está aventura mueren durante el camino dos de ellos como decia la profecía.
"¿Bessie? ¿Queréis destruir a Bessie?
-¡Muuuuuu!
mi padre frunció el entrecejo
-¿Has llamado Bessie al taurofidio?"
Esta novela tiene un final fantastico aunque no es tan feliz como esperaba pero encanto por que fue inesperado, durante la novela no murieron quienes yo esperaba que mueriesen según la profecía, Thalia y Zoë no paran de discutir mediante transcurre la novela tienen una vieja cuenta pendiente, y conocemos la razón por la que zoë se une a las cazadoras y odia a los hombres sobretodo a los heroes y más aún a Percy por que tiene a Contracorriente.
Es una saga que quiero leer...pero primero tengo que hacerme con los libros jeje
ResponderEliminarUn beso!