lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña #318 El hielo de mis venas - Mike Lightwood

¡Hola Pensadores! ¿Que tal estáis?






Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y es que el autor siempre consigue tocar mi vena sensible.


El hielo de mis venas Titulo: El hielo de mis venas
Autor: Mike Lightwood
Serie: Fuego y hielo #2
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 427








Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación.

Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfreta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado díficil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser.

El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.




No sabia si leer este libro por quien es el protagonista, ya que es un personaje que en el libro anterior sabemos que hace ciertas cosas y lo odiaba bastante, pero también tenia mucha curiosidad por él.

"Eres los restos de un sueño perdido que temo al quedarme dormido
Eres lo mejor que perdí y que jamás he tenido"
 
Resultado de imagen de el hielo de mis venasEsta historia esta dividida en tres partes, la primera nos cuenta como es la vida de Dario con todo lo que ocurrió entre él y Óscar hasta que llega un punto en el que decide que tiene que asumir todo. En la segunda parte volvemos al pasado y sabemos exactamente todo lo ocurrido en ese verano. Y en la tercera es lo ocurrido después de cambiar y aceptarse a si mismo.

Para ponernos en situación Dario, Fer y Oscar son mejores amigos desde pequeños y viven en un pequeño pueblo en el que no son demasiado abiertos de mentes. Tras ciertas cosas que ocurren en el pasado se acaba con estos amigos separados, Darío acaba solo y siendo culpable que en el instituto le hagan la vida imposible a su mejor amigos Oscar por ser Gay.

"Puedes elegir entre negar quien eres y vivir el resto de ti vida ocultando una parte de ti, o puedes aceptarte y ser feliz"
 
Como he dicho al principio no sabia si leerlo por Dario, que es nuestro protagonista porque en “El fuego en el que ardo” sabemos algunas cosas de lo que hace y realmente no me caía muy bien pero sentía demasiada curiosidad por las razones para que hubiera hecho tanto daño.
Resultado de imagen de el hielo de mis venas mike lightwood 
Y desde el principio me he encontrado a un personaje que esta muy bien trabajado y construido, consigue que a pesar de todo ese odio que sentía por él al comenzar esta historia se esfumara, consiguió redimirlo totalmente aunque bueno soy una persona un poco rencorosa y mi resentimiento sigue estando ahí pero me gusta el personaje, es raro.

En este libro vemos la otra cara de una persona homosexual, vemos como Darío no se acepta a si mismo y eso ha provocado todas las acciones que le llevan a cometer errores que lo único que han ocasionado es culpa, arrepentimiento y daño, no solo a él. Se odia muchísimo a si mismo por lo que es y por todas las cosas que ha hecho y además cree que aquellos que lo rodean y quieren no va a aceptar quien es realmente. Cosa que también influye en todo lo ocurrido, por ello necesitará ayuda externa, que le haga abrirse y aceptar como son las cosas.

"Me odie a mi mismo. Tanto, que hasta odie el hecho de tener que seguir viviendo"
 
El hielo de mis venas es un libro duro, pero con mucha realidad y sufrimiento. Nos muestra como simples palabras no pueden arreglar las cosas sino que son los actos los que lo hacen.




¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura, pero la verdad es que yo no creo que lo lea... Más que nada porque tampoco he leído el primero y, aunque tiene muy buenas críticas en su mayoría, hay muchas cosas que me han contado del libro que no me terminan de convencer, porque parece que quiere abarcar demasiados temas complicados y no siempre de manera adecuada (por ejemplo lo que me contaron de escribir con sangre en la bañera), así que soy un poco reacia... Pero me alegro de que tú al menos lo hayas disfrutado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Algo me dice que no debí leer esta reseña sin haber leído antes el fuego en el que ardo pero bueno ya ni modo. Estos libros pintan muy bien y aunque no se que tanto me gustaran pienso darles una segunda oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Caitt, pues no los he leido y tampoco me llaman mucho. Pero me alegra que lo disfrutaras

    ResponderEliminar