jueves, 22 de septiembre de 2016

Zona Otaku #7 Cage of eden - Yamada Yoshinobu

¡Hola Pensadores! ¿Que tal llevaís la rutina diaria? Yo mal no tengo ganas de ir a clase... y me salto más de una clase... Dentro de poco volveré a ser responsable.



Hoy vuelvo con la zona otaku, llevo dos meses seguidos esto es un record...

Titulo: Cage of eden
Autor/a: Yamada Yoshinobu
Genero; Shonen
Tomos: 21











 La historia gira en torno a Akira Sengoku y sus compañeros, que volviendo por aire de un viaje escolar, se estrellan en una enorme isla habitada por peligrosas especies que se suponen extintas. Perdidos y sin refugio, Akira y sus compañeros recorren la isla en busca de una manera de escapar, teniendo que lidiar en su camino no sólo con hambrientos y feroces monstruos, sino también con otros supervivientes del avion y el creciente misterio que envuelve a la isla la cuán esta llena de misterios que envuelven un futuro cruel y un pasado desesperante.



Este manga lo leí hace algunos años pero hace poquito me apetecia releerlos y así lo he hecho. Es un manga que no resulta super largo pero que es algo larguito ya que esta compuesto por 21 tomos.

Cage of eden nos cuentan las aventuras de Akira Sengoku y sus amigos en una misteriosa isla. Todo comienza durante el viaje escolar de unos estudiantes a Guam, en el viaje de regreso a japon sufren un accidente, el avión con 334 personas se estrella en una extraña isla y al primero que vemos es a nuestro protagonista que parece ser ha caido muy lejos del resto. Se encuentra solo y extrañamente esta perfectamente, sin ningún rasguño. No tarda mucho en encontrarse con dos personas más Mariya-kun otro estudiante de su escuela y Omori-san una de las azafatas del vuelo a quienes tiene que salvar de un extraño pajaro.

Poco después los tres encontraran el avión pero allí ya solamente queda una persona Rion Akagami una amiga de la infancia de Sengoku, los cuatro tendrán que sobrevivir en esta extraña isla que por alguna razón esta plagada de animales extintos, además de intentar encontrar al resto de pasajeros del avión y resolver el misterio de esta extraña isla.

Por otra parte tenemos lo que se puede decir otro grupo, ya que no se juntan con el grupo de Sengoku hasta el final a pesar de encontrarse unas cuantas de veces, en este grupo los integrantes cambien pero hay dos que se mantiene y son: Yarai y susuki-sensei.

Voy a hablar un poco de cinco personajes que considero que son de los más importantes en esta historia. Comenzamos con nuestro protagonista Akira Sengoku, en el mundo normal lo consideraban un chico algo problematico porque le gustan las bromas, reir y es un chico así que también espiar el baño de chicas. Pero en esta extraña isla es el indicado para ser el lider, es un chico que es capaz de llegar al corazón de todos y unirlos, siempre da lo mejor de él y arriesga su vida por la simple posibilidad de poder salvar otra aunque sea demasiado pequeña.

Mariya-kun es uno de los chicos más listos de las escuela, esa inteligencia les va a venir muy bien en esta historia. No es un chico de los más valientes y fuertes pero su inteligencia siempre les va a venir bien para resulver muchas situaciones de vida o muerte.

Omori-san es una de las azafatas del avión, es una chica bastante torpe pero siempre da lo mejor de ella e intenta ayudar en todo lo que puede. Además a veces da muy buenos consejos y siempre tiene una sonrisa para todos que consiguen animarlos.

Rion Akagami es una amiga de la infancia de Sengoku y lider del equipo de gimnasia. Rion siempre trata de animar a todos, y ayudar a que todos den el maximo, además como es parte del equipo de gimnasio posee mucha flexibilidad y eso ayuda un poco a luchar.

Yarai en el mundo normal era considerado casi un criminal y un lobo solitario pero es esta isla triunfa, pues puede sobrevivir perfectamente, es muy fuerte luchas con animales casi en igualdad de condiciones y además es muy listo.

Cage of eden es una historia con muchas aventuras, peleas y momentos muy epicos. También tiene sobretodo mucha amistad y algunos amores no correspondidos aunque el final es algo abierto me parece el final perfecto.


¿Conociaís este manga? ¿Lo habéis leído?



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía este manga, pero me le apunto porque tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar