domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña #273 Arena Roja - Gema Bonnin

¡Hola Pensadores! ¿Que tal hemos comenzado el mes? Yo no muy bien, he tenido que hacer recuperaciones hace unos diitas.


Hoy os traigo la reseña de un libro que tuvo mucho hype antes de ser publicado pero que no ha sido para tanto.

Titulo: Arena Roja
Autor/a: Gema Bonnin
Serie: Arena Roja #1
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 464
ISBN: 9788494527708 




FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.



FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.



FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza



Este libro me llamo la atención nada más salir a la venta, porque a decir la verdad un libro de gladiadores mola mucho ¿Quién no querría leerlo? Pero desgraciadamente esas expectativas me lo han fastidiado un poco ya que no ha estado a la altura.

En este libro nos encontramos con una distopia donde Europa y américa han entrado en decadencia y actualmente son el tercer mundo, mientras que Asia se ha convertido uno del primer  mundo, controla prácticamente todo.

Faith es una joven de doce años cuando comienza esta historia que vive en una urbanización en algún punto de Asia. Esta urbanización esta destinada a las amantes de hombres influyentes y poderosos de Asia, ya que no se puede conocer la existencia de los niños que allí viven y una de ellos es Faith, la hija de uno de los dueños de una importante empresa farmacéutica.

Pero al poco de cumplir los doce años todo cambiará rápidamente debido a un inesperado incidente acabará convirtiéndose en esclava junto a otra chica llamada Kristalis. Ambas serán llevadas a Europa pero serán separadas la otra chica se convertirá en una prostituta, y ella se convertirá en una gladiadora, Tal y como leéis todas esas cosas horribles que vemos en la tele que ocurren en Asia y en otros países poco desarrollados y que creemos que al apagar la tele desaparecen ahora ocurren en Europa y América.

Faith acabara en las islas baleares en una escuela para gladiadores y sorprendentemente se convierte en una de las mejores de esta. Y todo es gracias a su disciplina, a s voluntad de convertirse en la mejor y algún día conseguir su libertad para poder hacer aquello que tanto desea en el fondo de su corazón: Venganza.

Una vez que se gradué y comience a pelear de verdad inesperadamente se reencontrará con alguien de su pasado que trabaja en Hydrus, la empresa que la compro y a la que actualmente pertenece. Esa persona es Teseo alguien que solía visitar de vez en cuando la urbanización donde vivía con su madre para visitar a su hermana y su sobrino, también fue la primera persona de Hydrus que vio por lo que le guarda algo de rencor.

Faith es una chica fuerte que me ha gustado pero la verdad es que al principio no me la creía era demasiado seria, como si no tuviera unos dieciseís años, no doce. Aparte de la protagonista tenemos muchos personajes que conoce durante la escuela de gladiadores pero no voy a entrar en ellos. Por otro lado tenemos a Teseo, ese chico que conoce de ver en la urbanización y que fue el responsable de comprar a nuestra protagonista. Teseo se siente muy responsable de Faith por alguna extraña razón, es un chico amable y bueno pero que por circunstancias de la vida acaba trabajando en Hydrus y no puede hacer nada para cambiarlo.

Arena Roja es un libro con acción y relaciones que hacen que de el una historia entretenida. Este libro cuenta con una buena historia aunque a mi no me haya terminado de convencer y se porque ha sido, tenia expectativas demasiado altas, claramente eso ha influenciado pero aún así quiero leer la segunda parte.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo tengo algo de miedo con este libro pues me lo compré con espectativas también algo altas y con muchas ganas de leerlo, pero estoy viendo algunas reseñas no muy positivas que me están quintando un poco esas ganas que tenía de leerlo. Aún así, y ya que lo tengo, lo leeré.
    Buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque te haya decepcionado :') Yo tenía bastante miedo cuando empecé a leerlo porque he leído más opiniones negativas que positivas y esa ambientación romana me daba cosilla por si no me gustaba o no me enteraba de nada, pero al final fue toda una sorpresa y lo disfruté mucho, así que me alegra haberle dado una oportunidad ^^ Obviamente, para los gustos los colores, así que tu opinión es totalmente respetable :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Caitt, no se porque no habia escuchado de este libro antes si parece muyyyy de mi estilo! en fin lo apuntare porque si que s eve interesante, gracias por la reseña

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que este libro me llama la atención, lo tengo apuntado desde que salió a la venta y he leído muchas reseñas, positivas en su mayoría. Decidí no crearme expectativas para que no me decepcione.
    Espero leerlo pronto, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que no es para tanto. No logré conectar con la historia en ningún momento.

    Un beso!!

    ResponderEliminar