martes, 5 de abril de 2016

Reseña #247 El corazón de Hannah - Rocío Carmona

¡Hey Pensadores! ¿Como os va? Yo espero que este mes de abril vaya algo mejor que el anterior en el que ocurrieron algunas cosas desagradable.

 Titulo: El corazón de Hannah
Autor/a: Rocío Carmona
Serie: Autoconclusivo
Editorial: La galera
Páginas: 450
ISBN: 9788424642518






Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Este libro me llamo mucho la atención desde el primer momento que lo vi, además es de una autora que tenía muchas ganas de probar ya que tengo por casa otros dos libros suyos, “La gramática del amor” y “Huziel significa te quiero”.

Pero no me ha resultado tan encantador como esperé, lo he tenido que empezar tres veces para poder terminarlo, esta última hace algunas semanas. Se puede decir que esta dividido en dos partes, la primera nos sitúa en un pequeño pueblo Amish y la segunda en la gran ciudad de New York.

En este libro nos encontramos la historia de Hannah una chica Amish, que claramente no esta acostumbrada a la ciudad y las costumbres son muy diferentes a los personajes que solemos encontrar. Todo comienza con la llegada de Daniel al pueblo Amish en el que Hannah vive, ambos personajes acabaran enamorados y ahí es cuando todo se complica.

Después de ciertas circunstancias Daniel se ve obligado a salir corriendo del pueblo dejando a una desdichada Hannah. Pero es una chica fuerte y decide dejarlo todo atrás para seguir a su amor y así es como acaban en New York.

Daniel es un personaje que al principio me gustaba pero luego hace unas cosas que acabaron con su encanto y solo quería pegarle una buena paliza. Es un chico guapo y con carisma pero esta muy perdido.

Hannah es una chica bastante ingenua, pero muy trabajadora acostumbrada a los trabajos duros. La cuidad le da algo de terror pues es todo lo contrario a lo que esta acostumbrada pero lo asume con valentía.

Me gusta la pluma de Rocío pero al principio me ha parecido muy lento y que pasaba nada, me aburría mucho en la segunda mitad las cosas ya empiezan a agilizarse.

El corazón de Hannah es una historia que simplemente pasa, no creo que cuente una historia extraordinaria, simplemente esta entretenida.


¿Os llama la atención?


4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho, sobre todo por la evolución de Hannah, creo que eso es sin dudas lo mejor del libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues no es la primera vez que he leido alguna reseña de este libro, pero no estoy muy convencida de leerlo o no, pues lo dejo pasar
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora todavía pero me llama bastante la atención La gramática del amor.
    Este tiene algunos elementos que me parecen curiosos pero en general no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar