lunes, 4 de abril de 2016

Ana y el hombre Golondrina - Gavriel Sabit

¡Hola Pensadores!


Titulo: Anna y el hombre Golondrina
Autor Gavriel Savit
Páginas: 256









Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.


El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.

A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.



Con la tierna edad de 7 años, Anna tiene que ver como su padre confía su custodia al farmacéutico de la ciudad, un conocido suyo, porque los alemanes se lo llevan. El problema llega, cuando este señor decide dejar a Anna en la calle y se encuentra por primera vez en su vida completamente sola en Cracovia a comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
En el momento que Anna comienza a llorar aparece un extraño hombre muy alto que consigue posar una golondrina en su mano y la cautiva por completo.Anna toma la decisión de ir a su lado y seguirlo, juntos irán descubriendo el lado oscuro de la guerra en su camino a la libertad.

Los personajes sin duda alguna son uno de los puntos fuertes de esta historia, porque toda la trama gira alrededor de ellos. Anna es una chica de 7 años que acaba de perder a su padre y es abandonada por un “amigo” de la familia. A su corta edad, demuestra ser una chica muy inteligente, que además habla varios idiomas. Se adapta rápidamente a los cambios y demuestra que a pesar de su corta edad tiene una gran fortaleza.

En conclusión, Anna y El Hombre Golondrina es una novela con una narración magistral y una trama compleja, que nos muestra el dolor, el miedo y el descubrimiento de la crueldad humana desde la perspectiva de una inocente e ingenua niña de 7 años.




2 comentarios:

  1. Hola. No conocía el libro, pero tampoco acaba de llamarme demasiado! Así que este lo dejo pasar. Un besote y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace unos días que lo vi en la librería. La sinopsis me llamo muchísimo y al leer tu reseña la verdad que me han entrado más ganas de leerla.
    En cuanto pueda la compro.

    ResponderEliminar