sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña #102 La casa de Hades - Rick Riordan

¡Hola Pensadores! Os vengo con la reseña del penultimo libro de esta saga.

Titulo: La casa de Hades
Título Original: The house of hades
Autor: Rick Riordan
Serie: #4 Los héroes del Olimpo
Editorial: Montena
Nº páginas: 425 (En pdf)
Precio: 17€

Encuadernación: Tapa dura





UN EJERCITO DE MONTRUOS.
SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.
Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD.
Gaia, la madre tierra, se ha propuesta destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las puertas de la muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera… y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior de halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tiene un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Anabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas… y por salir antes de que sea demasiado tarde.



Aquí tenemos la cuarta parte de esta fantástica trilogía, he esperado mucho para leer esta parte porque no quería tener que esperar tanto para la quinta y última parte de la saga, pero ya no he podido aguantarme más aunque aún quedan unos cuantos de meses para que publiquen en inglés “The Blood of Olympus” al menos la espera se me hará más llevadera al no ser tanto tiempo o eso espero.

“-Esta bien. Hades secuestró a Perséfone.
-Exactamente –dijo Trip.
-Así que… ¿Perséfone era amiga tuya?”

Comenzamos la historia justo después del final de “La marca de Atenea” Percy y Anabeth han caído al tártaro, y justo antes de caer Percy le pide a Nico que lleve a los demás a las puertas de la muerte en la parte de la superficie donde se encontraran ya que tiene que cerrarlas por ambos lados. Pero no les será fácil llegar a la casa de Hades donde se encuentran las puertas de la muerte ya que Gaia se encargará de ponerles muchos obstáculos para llegar.
Por otro lado Percy y Anabeth tienen que conseguir atravesar el tártaro para llegar a las puertas de la muerte que es su única oportunidad de sobrevivir pero ¿Podrán llegar hasta allí? Por el camino se encuentran con montones de monstruos que ya han derrotado anteriormente e incluso dioses no muy simpáticos ¿Es posible que reciban un poco de ayuda en esta terrible aventura por un lugar tan terrorífico?

“-Nico –grito- ¿Qué quieres este tío de ti?
-Dile, Nico Di Angelo –dijo Cupido- Dile que eres un cobarde, asustado de sí mismo y sus sentimientos. Dile la verdadera razón por la que te marchaste del campamento Mestizo, y porque estás siempre solo”

Cada personaje tiene que superar un desafío, Percy y Anabeth conseguir sobrevivir en el tártaro el tiempo suficiente, Jason descubrir a donde pertenece realmente, Nico aceptar quien es y como es, Frank aprender a ser un líder, Piper empezar a no depender tanto de los demás, Hazel aprender a dominar la niebla y Leo entregar su corazón.
Conoceremos a nuevos personajes que aparecen durante poco tiempo, algunos son dioses, otros gigantes a los que se tienen que enfrentar, también nos volvemos a encontrar con personajes que ya conocemos como Calíope y Bob aunque a este ultimo solo se le conoce si leemos los diarios del semidiós hay se le menciona y como no lo leas cuando aparece te quedas un poco “¿Quién demonios es este?”.

“-Oh, por supuesto –dijo Reyna- Sin ti, no creo que Percy pudiera encontrar la salida de una bolsa de papel.
-Es cierto –Estuvo de acuerdo Anabeth.
-Hey! –Se quejo Percy”


La casa de haces es un libro lleno de acción, emociones, desafíos, aventuras es un no parar de sensaciones y emociones, un libro que recomiendo totalmente y que moriré lentamente por su continuación.

Esta reseña pertenece a la iniciativa Hogwarts.


Besitos, Caitt 

1 comentario:

  1. Me alegra que te haya gustado, yo tengo miles de ganas de empezar con esta saga, porque me super llama la atención y además lo tengo en mis pendientes.
    Te sigo, un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar