martes, 5 de agosto de 2014

Reseña #97 Eve - Anna Carey



¡Hola Pensadores! ¿Como estan hoy? Aqui les traigo una reseña del club de lectura.

Titulo: Eve
Título Original: Eve
Autor/a: Anna Carey
Serie: #1 Eve
Editorial: Roca
Nº páginas: 176 (En pdf)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas









Dieciséis años después de que un  virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América.  Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de alarmante verdad que esconde la escuela y del terrible destino horrible que le aguarda.
Tras escapar del único lugar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso, buscando un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.
Este es otro de los libros que tenía que leer para el club de lectura por Whatsapp, y la verdad me apetecía porque llevo retrasando su lectura bastante tiempo.
“-Solo faltan unas horas para que amanezca –dijo Caleb-. No tengas miedo.
-No lo tengo –aseguré.”
Eve es huérfana, y como las demás chicas huérfanas va a un colegio allí les enseñan sobre todo a odiar a los hombres, todas creen que una vez se gradúen aprenderán una profesión y después irán a la ciudad pero todo es muy  diferente y eso es lo que descubre Eve gracias a Arden y por lo que se escapa del colegio.
Al poco tiempo de escaparse del colegio se encuentra con Caleb quien la salva de un oso, al principio le tiene miedo como le han enseñado en el colegio que los hombres son horribles y que siempre intentaran hacer daño a las mujeres, pero con el tiempo verá que Caleb no es así, que es muy diferente a como las profesoras describían a los hombres y en poco tiempo se enamora de él pero  los soldados la persiguen por orden del rey y no pararan hasta dar con ella, así que lo más seguro es que Eve llegue a Califa como tenía pensado cuando escapo.
“-¿Cómo lo has hecho? –pregunte a Arden, asombrada.
-Es un truquito que aprendí en el colegio. –Se encogió de hombros con gesto juguetón.”
Hablemos de los personajes, Eve nuestra protagonista una chica ingenua y inocente al principio se entiende porque ha estado doce años encerrada en el colegio donde no sabía nada que realmente tendría que saber pero se pasa de tonta y la mitad del libro la quiero matar por sus acciones, además solo piensa en ella no se para a pensar que con sus acciones puede perjudicar a otros. Caleb es un chico valiente que quiere proteger a Eve con todas sus fuerzas, no me ha terminado de encantar pero no está mal.
Y Arden es una chica fuerte, que sabe cómo sobrevivir, al principio parece mala y desagradable pero más adelante vemos como solamente es una chica que se ha encerrado en sí misma para no sufrir, siempre solitaria y debo decir que es mi personaje favorito de todo el libro.
 El final del libro puede ser un poco trágico para quien le haya atrapado realmente, la verdad solo continuaba leyendo porque estaba interesante no porque me atrapaba realmente, y he odiado no saber que le había pasado a Arden, tras separarse de Eve.
“-¿Afortunado, dices?
-Sí, Afortunado de despertar, de que lo que antes era mi vida sea una pesadilla.”
No ha sido un libro malo, pero tampoco bueno ha tenido sus partes interesantes pero no te engancha, no quieres leer sin parar, todo pasa muy rápido y prácticamente  los protagonistas se conocer y en la siguiente escena ya se aman, debo decir que sus momentos juntos han sido bonitos, me han gustado, pero no es un libro que recomiende leer, hay otros mucho mejores.
Besos, Caitt

9 comentarios:

  1. ¡Holi! :)
    Me gustó mucho esta saga :3
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Gosh, en serio todo el mundo le da un 3 siento que no merece la pena y mis ganas por él ya no disminuyen sino que son negativas xd

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pese a que me llama la atención, no está entre mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Tengo muchas ganas de empezar con esta saga =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siempre me ha llamado, pero hay algo que me echa para atrás, aún no estoy segura de querer leerlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. LA verdad esque llevo tiempo queriendolo leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque tenía muchas ganas de leer este libro, consiguió decepcionarme mucho. No era lo que yo esperaba ni de lejos... me aburrió.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mas o menos pienso como tu pero yo si lo recomendaria.
    Jeje dentro de lo que cabe no esta mal del todo y como has dicho tiene cosas interesantes.
    Besoss guapa (por cierto ya subi la reseña de la trilogia de Eve)
    ¡Saludoss!

    ResponderEliminar
  9. Llevo mucho tiempo queriendo leer esta trilogía, ahora con tu reseña me lo voy a pensar mejor jajaja

    Me gusta tu blog, me quedo por aquí. Pásate por el mío si quieres, un saludo :)

    ResponderEliminar